Quedan crujientes, tiernos y la sorpresa del queso los hace irresistibles así que no te lo piense y anímate a hacer esta pedazo de receta tan fácilmente y rica.
Ingredientes (6 unidades):
2 Pechugas de polloQueso tierno
1 Cdta. Sal
1/2 Cdta. Pimienta
1 Cda. Curry
2 Cdas. Aceite de oliva
1 Huevo
Psyllium, harina de almendra o pan rallado
Aceite de oliva 0,4
Elaboración:
Partimos las pechugas a trozos y las metemos en una picadora, les añadimos la sal, las dos cucharadas de aceite de oliva, la pimienta y el curry (yo le puse curry, pero puedes usar las especias que quieras).Las trituramos bien hasta que quede una masa y sacamos de la picadora.
El siguiente paso lo puedes hacer con las manos (te quedarán más ovalados) o con la ayuda de un molde de silicona rectangular, con forma de pastelitos tipo pantera rosa (yo use un molde ya que lo tenía).
Rellena seis huecos del molde por la mitad de la masa de pollo,(si tienes las manos húmedas te irá mejor trabajarlo), después corta el queso tierno a trozos rectangulares, un poquito más corto de la medida del lingote y colócalo en el medio y presiona.
Por último añade el resto de masa de pollo hasta cubrirlo del todo, sobre todo presiona bien para que todos los lados queden sellados, una vez hechos metemos en el congelador durante una hora.
Pasada la hora desmolda los lingotes y rebózalos por huevo y psyllium, harina de almendra o pan rallado.
En una sartén pon bastante aceite de oliva para freír, doramos por todos los lados hasta que queden bien hechos y dejamos escurrir en una servilleta de papel.
Y listo!!! Ya tendríamos estos maravillosos lingotes de pollo rellenos de queso! Están de escándalo!!!
Si te gustó esta receta de pollo, no te pierdas estas otras de nuggets de pollo caseros o rolls de pollo y queso.