comunidades

Lionesas o profiteroles rellenos de crema

Hoy nos va os a ir con una delicia de receta que solo con la vista ya te sacia... Son unos profiteroles o lionesas rellenas de crema pastelera que son una verdadera maravilla. Con una masa suave y ligera y un relleno que les otorga la máxima categoría. En casa nos encantan ya que son bonitos pero además con un sabor tan delicado y delicioso que no puedes parar de comer... Aunque esto ya no se si es bueno o malo... Jajajaj. 


INGREDIENTES:
-Harina de trigo
-Huevos
-Leche
-Agua
-Sal
-Crema pastelera
-Mantequilla

ELABORACION:
Ponemos a calentar los líquidos junto a la mantequilla y la sal.
Vertemos la harina y movemos hasta conseguir una masa.
Añadimos los huevos de uno en uno, en el vídeo te enseño que cantidad usamos y como los vamos incorporando así como la consistencia final de la masa.
Una vez conseguida vamos a hacer las lionesas con ayuda de una manga pastelera. Horneamos las lionesa a la temperatura y el tiempo indicado en el vídeo.
Os enseño también un par de tips para que veáis como deben quedar.
Una vez listos y fríos los abriremos y rellenaremos al gusto, yo los hice con crema pastelera pero podéis hacerlo de nata (crema de leche), trufa...


Y ahora os voy a dejar el vídeo de la crema pastelera que yo utilizo siempre y que es al microondas, rápida, fácil y deliciosa!


Y por último una deliciosa tarta de frutas con esta misma crema que os va a dejar babeando.


Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:

facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de berenjenas

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

Quindim de coco

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos