Esta receta está adaptada a la receta de mi amiga María. Ella me comentó que lo hace en el horno. Pero yo tengo un arma secreta en la cocina que se llama OLLA DE COCCIÓN LENTA. No sé si ya lo conoces pero si aún no estás familiarizado en esta maravilla, te recomiendo una sencilla lectura sobre ella. Me encanta cocinar con esta olla porque cocina a fuego lento, sin hervir, sin perder líquidos y todo el sabor queda concentrado. Además, la dejas puesta la noche anterior o esa misma mañana y no hay que hacerle nada, ni siquiera remover. Es eléctrica pero podéis estar tranquilos que no consume casi nada, así que no notaréis cambios en la factura de la luz.
Volviendo a nuestra receta, ya sabes que el lomo de cerdo es un poco seco, pero al cocinarlo de forma tan lenta, queda super jugoso. Fue un exitazo en casa y me resulta muy cómodo de hacer porque la olla de cocción lenta hace todo por mi. No tengo que estar pendiente de dar vueltas o de que se pegue. Se va cocinando lentamente, dejando todos los sabores y aromas en la salsa. Yo lo acompañé de arroz blanco, pero igualmente quedaría fenomenal con unas patatas fritas o puré de patatas.
¡Espero que te animes a probarlo!
GuardarGuardar
Esta entrada fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.