Hoy por aquí hemos tenido un día festivo estupendo, con calorcito, ideal para poder salir, disfrutar del aire libre y piscinita. Aixxx es que como le gusta a Noa la piscina!! Me parece que nos vamos a pegar todo el veranito a remojo!!
Como nos apetece poder disfrutar del calorcito y de los días piscineros, estos días no nos complicamos mucho con las comidas, y si las podemos dejar preparadas con antelación mejor que mejor.
Hoy os traigo un plato completito, que es muy sencillito y que está igual de estupendo de un día para el otro o para el táper.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 3 huevos
- 2 trozos de longaniza de ración
- 125 gr. de tomate triturado
- 1/2 cebolla pequeña
- unas rodajas de chorizo
- un puñado de albahaca fresca
- aceite de oliva
- sal
Preparación:
En primer lugar pondremos los huevos a cocer. Unos 10 minutitos desde que el agua rompe a hervir.
Cuando estén listos, pelamos y reservamos.
Picamos la cebolla muy finita. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla y cuando empiece a transparentar añadimos la longaniza cortada a trozos y las rodajitas de chorizo y removemos bien. Cocinamos hasta que la longaniza empiece a dorarse.
Añadimos el tomate triturado a la sartén. Salamos al gusto.
Añadimos un buen puñadito de hojas de albahaca fresca y dejamos cocinar todo junto unos 8 minutitos. Añadimos los huevos duros partidos en mitades y dejamos cocinar un par de minutos todo junto.
Para mi gusto está más rico si dejamos reposar unos minutitos antes de servir.
Feliz fin de semana!