Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos


Aparte de las tapas, existe otra forma de degustar la gastronomía local en el norte de España y es a través de los pintxos. Pequeños y deliciosos bocados posados sobre una rebanada de pan y que se sirven en barra. ¿Queréis conocer cuáles son los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos? Pues seguid leyendo.

Aviso a navegantes de la red:

Esta lista está confeccionada siguiendo mi criterio y basándome simplemente en los bares del centro. Es obvio que me dejo muchos otros fuera, pero os aseguro que pronto habrá nuevas publicaciones, mencionando lugares igual o mejores de los que ahora os cito.

1º. Comenzamos con el bar Tarascad@s y sus pintxos de bacalao rebozado, apodados como “los serranillos”. Se encuentra en plena calle Avellanos y es poco famoso para los recién llegados. Realmente se trata de un rincón que sueles conocer gracias a la ayuda de un oriundo de la ciudad.

Este bar lleva desde de 1966 cocinando esta especialidad tan sencilla y a la vez tan riquísima. Siempre sirven una generosa porción de bacalao recién hecho, así que acordaros de soplar antes de comer.

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos


2º. Otro rincón difícil de encontrar es el bar Los Toneles, ubicado en la calle La Paloma , muy cerca de la catedral. Su relación calidad – precio es perfecta. En él podréis encontrar una amplia variedad de carnes a la brasa, hamburguesas caseras, revueltos, el atún lo preparan de vicio, entre otros platos.

No obstante, a mí me encanta la ensaladilla rusa que ponen (y ya sé que esto es lo último que debería pedir en los bares, ¡jajaja!, pero la hacen riquísima) y el morro que preparan. Además, ponen un pintxo de ciervo, que me encanta. 

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos


3º. Y muy cerquita de este último bar, se encuentra La Mejillonera. Este sí que es famoso para los turistas y normalmente siempre está lleno. Sin embargo, más que pedir mejillones, yo os aconsejo pedir bravas. No sé que tiene la salsa que preparan, pero está deliciosa.

Yo aun no he encontrado ningún sitio, donde me gusten más las bravas. Sinceramente, no os podéis perder esta tapa/pintxo, donde no podréis parar de untar con pan, el resto de salsa que no os hayáis comido con las patatas.

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos


4º. El Rimbombin es otro popular en Burgos, que destaca por su amplia carta de pintxos, todos apreciables desde la barra. Además, posee varios premios relacionados con este tipo de gastronomía. Una de las cosas que más me gusta de él, es que la cocina nunca cierra. Es decir, podéis ir a las cinco de la tarde, que os sirven.

En realidad, no tienen una especialidad en concreto, ya que siempre están variando con los pintxos, pero son famosas sus alpargatas de jamón. La última vez que acudí, comí pollo rebozado en cereales con salsa de aguacate y croquetas.

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos


5º. La Quinta del Monje es el último bar de esta lista que destaca por sus carnes con foie o simplemente salpimentadas. Además, también podéis encontrar pintxos más básicos como los de boquerones en vinagre y las anchoas. 

Sí que es cierto, que este último bar es un poco más caro con respecto a los demás, pero merece la pena. Además, no solo cuenta con barra, sino con mesas pequeñas en los que poder comer más tranquilamente.

Los 5 mejores bares para comer pintxos en Burgos


Espero que os haya gustado esta lista y os aseguro que me faltan muchos otros, pero os prometo que escribiré dentro de poco otro nuevo post, donde mencionaré otra tanda de bares interesantes de Burgos.

PD: Al final he hablado tanto de pintxos como de tapas, ¡qué desastre soy!

Fuente: este post proviene de Azúcar y Orégano - El recetario gastronómico 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos