Los mejores desayunos para compartir en familia

Los mejores desayunos para compartir en familia


Cuando hablamos de recetas de cocina, normalmente nos enfocamos en comidas y cenas. ¡Qué olvidados tenemos a los desayunos y las meriendas! Por eso hoy quiero hablaros sobre los mejores desayunos para compartir en familia.

Este verano hemos tenido la gran suerte de disfrutar del campo y la naturaleza. Hemos tenido un huerto hermosísimo que nos ha brindado grandes delicias: calabacines, calabazas, berenjenas, pimientos, cebollas, guindillas, sandías, melones y, cómo no, tomates.

¡Qué versátiles son los tomates! Hemos preparado de todo: pisto, mermelada de tomate, sofrito para guisos, gazpacho, salmorejo, sopa de tomate, ensalada de tomate con cebolla, y por supuesto, lo que todo deseábamos recién levantados: tostada de tomate y jamón serrano.

Los mejores desayunos para compartir en familia


Desayuno de tostadas con tomate rayado

Nuestro favorito con diferencia.

Yo suelo rayar los tomates y sobre el mismo tomate rayado, añado la sal y el aceite de oliva virgen extra. De esta manera ya está listo para untar en las tostadas. Los niños se lo toman así mejor, pero los mayores disfrutamos más de este desayuno si lo acompañamos de un poco de jamón ibérico.

Las bebidas para completar el desayuno es un vaso de leche para los peques y un café con leche para los mayores. Para rematar, zumo de naranja natural. Y… ¡a afrontar el día con energía!

Desayuno a la carta

Este es uno de los regalos que me suelo hacer. Lo regalo también a mi gente, porque desde que probé desayunosalacarta.com no ha salido de mi vida! Ha llegado para quedarse.

Puedes elegir entre un montón de desayunos distintos: desde desayunos clásicos, pasando para desayunos para los peques, y llegando a los desayunos gourmet, con los que disfrutarás y harás disfrutar a quien se lo mandes, sin duda.

Desayuno de croissants con mantequilla y mermelada o con queso y jamón york

Nos encanta untar mantequilla y mermelada de fresas en los croissants. Es algo que nos alucina a todos en casa, pero en mi caso, particularmente, prefiero los croissants rellenos con una loncha de queso semicurado y otra de jamón de york. Para gustos los colores.

En este caso, acompañamos con leche chocolateada (por no nombrar marcas, jeje) para los peques y café con leche para los mayores.

Churros con chocolate

El día predilecto para desayunar churros con chocolate caliente es el domingo. El papi se levanta temprano y se va a la churrería para cuando se levanten los peques ya tengan sus churros y su chocolate calentitos. Yo prefiero tomarlos con un café y unas onzas de chocolate con leche a bocaditos.

Tostada de queso fresco con pimienta

Este es uno de los placeres que me ofrezco cuando madrugo y estoy sola. Disfrutar de una buena rebanada de queso fresco a la que agrego un poquito de sal, pimienta y aceite virgen extra y tomarme un café con leche calentito, es sin duda, la mejor forma de comenzar el día.

Un poco de fruta

Para completar todos los desayunos, lo ideal es tomar algo de fruta, la que más te guste, pero no olvides que será lo que ponga el colofón a estos magníficos desayunos.

RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos