Los mejores entrantes fríos para el verano

Los mejores entrantes fríos para el verano


Los mejores entrantes fríos para el verano


En época de calor sientan muy bien las comidas con ingredientes frescos. Hay numerosas recetas para poder sorprender a tus invitados y sin renunciar a la calidad. Por eso, queremos mostrarte algunas ideas de los mejores entrantes fríos para el verano.

Merece la pena poner encima de la mesa los mejores productos. En este caso, debe estar presente eljamón serrano reserva, fundamental para hacer las mejores elaboraciones para tus platos y conseguir, así, un resultado excepcional. Vamos a enseñarte algunas de las recetas de entrantes más interesantes.

Entrantes fríos para el verano deliciosos y fáciles de hacer

Este verano, prepárate para disfrutar de recetas deliciosas, refrescantes y sencillas de preparar. Aquí tienes una selección de buenos entrantes fríos para el verano que te encantarán.

Melón con jamón

Este es, probablemente, uno de los más sencillos de realizar y que suele gustar mucho. Simplemente, hay que colocar trocitos de melón con pequeñas lonchas de jamón serrano reserva por encima. Cuanto más fino sea mucho mejor.

La combinación de sabores entre dulce y salado resulta muy agradable; de hecho, el melón suaviza la intensidad del jamón proporcionando, incluso, un ligero toque refrescante. De todas formas, es un entrante que no llena en absoluto. Se considera muy apropiado para introducir cualquier tipo de comida.

Salmorejo con virutas de jamón

Esta receta tampoco es complicada. En primer lugar, se realiza el salmorejo en crema triturando muy bien un tomate natural, un diente de ajo, 150 ml de aceite de oliva, una hogaza de pan y sal al gusto. Queda una crema espesa sobre la cual se pueden disponer algunas virutas de jamón. De este modo, se combinan texturas y se puede servir frío.

Rollitos de jamón con queso en crema y aguacate

En este caso, hay que untar queso en crema sobre algunas lonchas de jamón. A continuación, se coloca un poco de aguacate para que, finalmente, se enrolle todo y quede una estructura homogénea y cilíndrica. El sabor es intenso y aromático; además, queda una textura suave y agradable al paladar.

Cucuruchos de jamón serrano con bechamel, queso y champiñones

Para este entrante hay que preparar, previamente, la bechamel con un poco de queso derretido y pequeños trocitos de champiñón. Una vez que se ha obtenido una masa compacta, se da forma al jamón a modo de cucuruchos y se introduce en el interior. Visualmente ofrecen una imagen muy apetecible.

Si se desea, se puede acompañar cada pieza con una ramita de perejil por encima, de tal manera que le da un poco más de sabor y, por otro lado, le da un poco de color.

Tostas de jamón, queso y angulas sucedáneas

Otra forma de crear un entrante sofisticado y atractivo es a través de pequeñas tostas en las que se disponga lo siguiente: una base de queso en crema, una loncha fina de jamón serrano reserva y, por encima, angulas sucedáneas pasadas por la sartén con un ligero toque de ajo y pimienta o, para los más atrevidos, un poco de guindilla.

Se logra, por tanto, una combinación de sabor intenso y agradable. De nuevo, se mezclan texturas y se recomienda que la propia tosta sea fina; además, se puede servir en frío.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos