Macarrones gratinados a La Riojana, preparación:
Lo primero es poner a hervir agua en una cazuela, la suficiente para que los macarrones puedan cocer sin estar pegados entre ellos, cuando el agua este hirviendo le añadimos 50 gr. de mantequilla, una pastilla de caldo de carne y una pizca de sal. A continuación vertemos los macarrones y dejamos cocer el tiempo que nos viene indicado en el envase del fabricante, no todas las pastas deben cocer el mismo tiempo, aun así un poco antes de que se cumpla el tiempo comprobamos el grado de dureza de los macarrones y a partir de aquí entra lo que llamo el gusto personal, a muchos nos gusta la pasta al dente, a otros les gusta que esté más pasada.
Yo no trato de convenceros de cuál es la mejor manera de comerlos, vosotros podéis probar y decidir cual os gusta más. Por otro lado haremos el apaño, en una sartén mojamos el fondo con aceite de oliva y trabajamos la carne picada para que se convierta en bolitas pequeñas, añadimos el chorizo cortado en tacos, de igual manera el bacón o panceta y los huevos cocidos picados en trozos, cuando ya esté todo frito añadimos el tomate, probamos sal y una vez cocinado lo revolvemos con los macarrones.
Por último debemos hacer la salsa bechamel, añadimos a un cazo 75 gr. de mantequilla y cuando se funda añadimos una cucharada sopera colmada de harina, la cocinamos en la mantequilla y añadimos leche, unos 3 cuartos de litro con lo que conseguiremos una salsa fina, debemos añadir una pizca de sal y alcanzar el punto que más nos guste para hacer unos ricos macarrones gratinados.
Ya tenemos todas las patas del banco, ahora tenemos que colocar en una fuente para horno los macarrones ya apañados, colocamos el queso en lonchas y a continuación le echamos por encima la salsa bechamel. Finalmente añadimos el queso rallado y gratinamos, si antes de gratinar les damos 5 minutos de horno tampoco vendrá mal para que se caliente todo bien.
The post Macarrones gratinados a La Riojana appeared first on Cocina familiar.