Magret de Pato con Miel y Vinagre de Módena

Una receta perfecta para fiestas y celebraciones: Magret de Pato con Miel y Vinagre de Módena. Con esta receta seguro que sorprenderás a tus invitados. Esta Magret de Pato va acompañado por una riquísima salsa agridulce y con el aroma del Romero. Ya verás que es una vídeo receta sencilla y el resultado es espectacular. No te la puedes perder.



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


2 Magrets de Pato

2 Cebolletas tiernas

75 grs. Vinagre de Módena

70 grs. Miel de Romero

1 Rama de Romero

Sal y Pimienta negra

Aceite de Oliva

ELABORACIÓN:


Con un cuchillo haremos unos ligeros cortes transversales al magret, por la parte de la piel. De esta manera cuando lo asemos soltará gran parte de su grasa.

Salpimentaremos abundantemente por los dos lados. Rociaremos el magret con unas gotas de aceite que distribuiremos por toda la superficie. Dejaremos macerar durante unos 15 minutos.

Picaremos finamente las cebolletas.

Calentaremos la sartén y echaremos el magret por la parte de la piel para asarlo. El magret soltará bastante cantidad de aceite que guardaremos en un recipiente metálico. Cada vez que haya un poco de grasa la sacaremos de la sartén.

Asaremos el magret durante unos 5 minutos por cada lado. Tiene que quedar dorado.

Cuando se haya enfriado un poco la sartén, le pondremos un poco de la grasa del magret y a continuación agregaremos las cebolletas y la rama de romero. Sofreiremos con el fuego muy bajo hasta que la cebolla esté transparente. Sacaremos la hoja de romero.

Agregaremos la miel que hemos diluido en el microondas, echaremos también el vinagre. Removeremos y coceremos durante unos 2 minutos. Batiremos la salsa con un batidor eléctrico. Si al servir la salsa se ha espesado demasiado, se puede añadir un poco más del aceite del magret.

Cortaremos el magret en lonchas finas. Se puede calentar el magret en el horno, pero siempre tapado con papel de aluminio.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Magret de Pato con Miel y Vinagre de Módena para una mejor comprensión de todo lo explicado



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos