comunidades

Magro en salsa de tomate en Crockpot



Esta receta tan típica de nuestra gastronomía es una maravilla. Hacerla en la crockpot ha estado genial, porque ya sabéis que es una carne que al tener poca grasa, necesita una cocción lenta para que queda muy tierna. Por eso me he decidido a hacerla en la esta olla y mientras he podido dedicarme a hacer otras cosas pendientes.

Es una receta económica que podéis acompañarla de tacos de jamón o guisantes. Esta variedad es lo que en Toledo se conoce como carcamusas y le añaden vino blanco y chorizo también. Esa me la voy a dejar pendiente para una próxima vez. Yo la voy a acompañar con unos huevos a la plancha y una ensalada y ya con eso, completo mi menú del día.

Ingredientes:

1 kg. de magro de cerdo

dos dientes de ajo

una cebolla grande

800 gr. de tomate triturado

50 gr. de aceite de oliva

Sal

Preparación:

1.- Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en juliana.

2.- En una sartén, ponemos a calentar el aceite a fuego medio y salteamos la cebolla y los ajos, durante un par de minutos o tres, aproximadamente.


3.- Volcamos la cebolla y el ajo escurridos en la crockpot y rehogamos el magro de cerdo en el aceite restante, hasta que veamos que han cambiado de color todos los trozos.


4.- Añadimos la carne a la olla y después el tomate triturado y le ponemos sal a nuestro gusto. Yo le añadí también unas cucharadas de azúcar para que el tomate quede en su punto justo y no esté muy ácido.


5.- Mezclamos los ingredientes y cocinamos 3 horas y media en alta. De todas maneras, a partir de las 2 horas y media, fui comprobando el punto de cocción de la carne. Tenia previsto ponerla tres horas en alta y le tuve que añadir media hora más.

Según mis chicos quedó espectacular, espero que os guste.



Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos años, se ha puesto de moda el secreto de cerdo. Esta parte del cerdo, se encuentra entre la paletilla y la panceta. El nombre lo recibe porque al estar en la región interna su corte qu ...

Este aperitivo fue una improvisación que nos encantó. Tenia un poco de ensaladilla y una lámina de hojaldre y la cantidad de ensaladilla no daba de sí para las porciones de que tenía preparadas. De ah ...

Etiquetas: CarnesSalsas

Recomendamos