Ingredientes para 8 comensales
150 grs de azùcar,300 grs de mantequilla,350 grs de harina,100 grs de maicena o harina de maìz,awùcar glasé para espolvorearEsta semana he descubierto lo malo que es la inactividad…
Hace cosa de unas semanas comencé a trabajar con un laboratorio haciendo analíticas a domicilio en mis días de descanso salvo los fines de semana.
Y desde entonces he observado que me siento mucho más activo. Hay días que trabajo en el gabinete durante todo el día, los días de descanso me levanto a las seis de la mañana y me voy a hacer analíticas hasta las diez y media, luego llego a casa y tengo unas ganas locas de limpiar la casa, hacer papeleo del trabajo, enviar correos a los médicos y farmacéuticos, me pongo a cocinar…
He decidido seguir este ritmo que me parece de lo más sano.
Antes, cuando no trabajaba en el laboratorio, los días de descanso me los pasaba en el sofá, viendo la tele, jugando a la consola, y haciendo alguna receta para el blog, ¡¡¡ESO SIEEEEMPREEEEE!!!!
Así que hoy, como no he parado, he decidido preparar esta mantecada bomba para el cuerpo. Como siempre, y como todo lo que lleva mantequilla, está ¡diviiiiiiina de la muerteeeeee!
Aquí tenéis la receta:
INGREDIENTES:
150 grs de azúcar 300 grs de mantequilla 350 grs de harina 100 grs de maicena o harina de maíz Azúcar glasé para espolvorear ELABORACIÓN:
Comenzamos dejando a temperatura ambiente la mantequilla en un lugar cálido durante 30 minutos. Cuando esté blandita la mezclamos con el azúcar y batimos con la batidora a máxima fuerza hasta que la mezcla tenga una apariencia blanquecina.
Luego vamos incorporando la harina poco a poco hasta que se integre completamente con la masa.
Para finalizar amasamos manualmente la mezcla hasta que notemos una masa homogénea y suave al tacto.
Preparamos un molde para tartas desmontable de 35 x 20 cms engrasándolo con mantequilla y poniendo papel sulfurado alrededor.
Añadimos la masa y la distribuimos equitativamente sobre el molde.
Marcamos las porciones con un cuchillo.
Cubrimos con papel film e introducimos en el frigorífico durante 1 hora.
Al cabo de una hora retiramos del frigo y volvemos a marcar con un cuchillo las porciones de la mantecada y hacemos pequeños agujeritos de adorno pinchando con un tenedor.
Precalentamos el horno a 160ºC e introducimos la mantecada al horno durante 30-40 minutos. Si veis que comienza a dorarse demasiado rápido ponedle un papel de aluminio por encima para evitar que se dore de más.
Al cabo de 30 – 40 minutos retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glasé por encima.
Y está que veis aquí abajo es la mía. ¿Os gusta?
¡¡¡A mí se me hizo La Boca Chocolate!!!
Besos.