Un sabor maltado, un olor asado y un color negro, opaco, no son exactamente las características de cervezas usadas para degustar un plato. Sin embargo, aunque cueste creerlo, sí existe un maridaje ideal para las cervezas negras, descúbrelo a continuación.
El match perfecto para las cervezas negras
Son pocas las personas que lo piensan, pero son muchas las comidas que en realidad sí logran hacer una combinación muy buena con cervezas negras. Aquí te traemos algunos buenos maridajes para cervezas negras, ideas que nos irán genial cuando nos decidamos a comprar cervezas online:
Carnes a la parrilla
El sabor dulce y las partes quemadas ennegrecidas amargas de las carnes de vaca, cerdo o pollo, se mezclan muy bien con el sabor fuerte de las cervezas negras.
Si eres vegetariano no debes preocuparte, las verduras a la parrilla se mezclan tan bien con la cerveza como las carnes.
Mariscos
La cerveza negra es una gran compañera de las ostras servidas a media cáscara. Esto también se aplica a otros mariscos.
Este tipo de cervezas acentúa la dulzura del mar en los calamares, almejas o vieiras. Mientras que en el cangrejo, deja disfrutar de una dulzura que deleita, en especial cuando éste es servido con una mayonesa ligera o una ensalada verde claro.
Carnes de caza
Las carnes de caza, como el conejo, van a la perfección con las cervezas negras, siempre que sean servidas en una salsa dulce, que acentuará las notas más ligeras de la bebida.
Así mismo, el venado tiene una calidad sedosa rica que hace un emparejamiento ideal con el sabor pesado de la cerveza negra.
Plato para disfrutar con una cerveza negra
Como te hemos comentado, las carnes de caza hacen un match perfecto con las cervezas negras. Por esto te hemos traído una receta para preparar fácilmente codornices de asado, puerro enredado y vinagreta de papa para dos, para que degustes con las cervezas oscuras de tu preferencia.
Ingredientes
2 ramitas de tomillo
2 codornices listas para el horno
Aceite de oliva
Miel clara
2 Huevo de codorniz
3 puerros, cortadas a la mitad longitudinalmente
8 papas, cortadas en rodajas
Para el aderezo necesitarás
2 cucharaditas de mostaza integral
1 cucharada de vinagre de sidra
3 cucharadas de aceite de nuez
Para prepararlo, calienta el horno a 200C. Pon una ramita de tomillo en la cavidad de cada codorniz. Frota cada ave con un poco de aceite y miel, y sazona con generosidad y a tu gusto.
Luego, pon las codornices en una lata de asado y déjalas asar durante 20 minutos hasta que estén doradas, luego déjalas reposar en un lugar cálido.
Mientras que las codornices se están asando, pon a hervir una cacerola grande con agua y un poco de sal. Cocina los huevos durante 2 minutos exactamente, luego sácalos y colócalos en un tazón de agua fría. Cuando los huevos se enfríen pélalos y déjalos a un lado.
Coloca los puerros en el agua hirviendo y cocina durante 10 minutos hasta que estén suaves. Recógelos, ponlos en un recipiente y llovíznalos con aceite de oliva mientras todavía estén caliente. Hierve las papas en la misma agua en la que has cocinados los puerros, durante 20-30 minutos hasta que se acabe de cocinar, a continuación, escúrrelas y añade a los puerros.
Para hacer el aderezo, bate la mostaza y el vinagre, agrega gradualmente el aceite para que emulsione. Corta los huevos y la codorniz.
Para servir, organiza un nido enredado de puerros y papas y coloca los pechos de codorniz en el centro de cada plato, junto a los huevos. Rocía con la vinagreta y disfruta con la cerveza negra de tu preferencia.
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.