Maridaje ideal para las cervezas negras

maridaje ideal de una cerveza negra

Un sabor maltado, un olor asado y un color negro, opaco, no son exactamente las características de  cervezas usadas para degustar un plato. Sin embargo, aunque cueste creerlo, sí existe un maridaje ideal para las cervezas negras, descúbrelo a continuación.

El match perfecto para las cervezas negras

Son pocas las personas que lo piensan, pero son  muchas las comidas que en realidad sí logran hacer una combinación muy buena con cervezas negras. Aquí te traemos algunos buenos maridajes para cervezas negras, ideas que nos irán genial cuando nos decidamos a comprar cervezas online:

Carnes a la parrilla

El sabor dulce y las partes quemadas ennegrecidas amargas de las carnes de vaca, cerdo o pollo, se mezclan muy bien con el sabor fuerte de las cervezas negras.

Si eres vegetariano no debes preocuparte, las verduras a la parrilla se mezclan tan bien con la cerveza como las carnes.

Mariscos

La cerveza negra es una gran compañera de las ostras servidas a media cáscara. Esto también se aplica a otros mariscos.

Este tipo de cervezas acentúa la dulzura del mar en los calamares, almejas o vieiras. Mientras que en el cangrejo, deja disfrutar de una dulzura que deleita, en especial cuando éste es servido con una mayonesa ligera o una ensalada verde claro.

Carnes de caza

Las carnes de caza, como el conejo, van a la perfección con las cervezas negras, siempre que sean servidas en una salsa dulce, que acentuará las notas más ligeras de la bebida.

Así mismo, el venado tiene una calidad sedosa rica que hace un emparejamiento ideal con el sabor pesado de la cerveza negra.

maridaje ideal de una cerveza negra


Plato para disfrutar con una cerveza negra

Como te hemos comentado, las carnes de caza hacen un match perfecto con las cervezas negras. Por esto te hemos traído una receta para preparar fácilmente codornices de asado, puerro enredado y vinagreta de papa para dos, para que degustes con las cervezas oscuras de tu preferencia.

Ingredientes

2 ramitas de tomillo

2 codornices listas para el horno

Aceite de oliva

Miel clara

2 Huevo de codorniz

3 puerros, cortadas a la mitad longitudinalmente

8 papas, cortadas en rodajas
Para el aderezo necesitarás

2 cucharaditas de mostaza integral

1 cucharada de vinagre de sidra

3 cucharadas de aceite de nuez
Para prepararlo, calienta el horno a 200C. Pon una ramita de tomillo en la cavidad de cada codorniz. Frota cada ave con un poco de aceite y miel, y sazona con generosidad y a tu gusto.

Luego, pon las codornices en una lata de asado y déjalas asar durante 20 minutos hasta que estén doradas, luego déjalas reposar en un lugar cálido.

Mientras que las codornices se están asando, pon a hervir una cacerola grande con agua y un poco de sal. Cocina los huevos durante 2 minutos exactamente, luego sácalos y colócalos en un tazón de agua fría. Cuando los huevos se enfríen pélalos y déjalos a un lado.

Coloca los puerros en el agua hirviendo y cocina durante 10 minutos hasta que estén suaves. Recógelos, ponlos en un recipiente y llovíznalos con aceite de oliva mientras todavía estén caliente. Hierve las papas en la misma agua en la que has cocinados los puerros, durante 20-30 minutos hasta que se acabe de cocinar, a continuación, escúrrelas y añade a los puerros.

Para hacer el aderezo, bate la mostaza y el vinagre, agrega gradualmente el aceite para que emulsione. Corta los huevos y la codorniz.

Para servir, organiza un nido enredado de puerros y papas y coloca los pechos de codorniz en el centro de cada plato, junto a los huevos. Rocía con la vinagreta y disfruta con la cerveza negra de tu preferencia.


RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!

¡Síguenos en FacebookTwitterInstagramPinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cerveza

Descubrir las cervezas belgas puede ser realmente complicado. Existen muchas cervezas y clases en el país belga. Descubrir las cervezas belgas puede ser realmente complicado. Existen muchas cervezas y clases en el país belga. A la mayoría de las belgas las conviene cibar en Bruges. Nunca se puede estar libre de ciertas cervezas en la vida cotidiana. Esas cervezas son siempre agradables y tambi ...

Caldos espirituosos cerveza

RANKING DE LAS MEJORES CERVEZAS DE ESPAÑA, SEGÚN LA OCU Hace unos días, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicaba un estudio sobre las mejores cervezas españolas. En este estudio han analizado un total de 30 cervezas tipo lager. En este estudio, se han basado en varios aspectos como: control del contenido del envase, el grado de alcohol, el contenido de gas, el extracto seco real ...

Marketing

¿Qué cervezas tengo que servir en mi negocio? En España nos encanta el tapeo, tomar algo en compañia de amigos y familiares, las comidas de negocios, y muchas veces elegimos para beber una buena cerveza. Por eso el simple hecho de ofrecer un tipo de cerveza u otro en nuestro local puede hacer que ganemos nuevos clientes o que nos abandonen al ver nuestra carta de cervezas por eso c ...

general inicio recopilatorios ...

El día que mis amigos de Morlaco (www.morlacobeer.com) me propusieron hacer un maridaje con sus espectaculares cervezas me ilusionó a la vez que me inquietó, ¿estarían mis recetas a la altura del excelente producto que fabrican de manera artesanal? Por supuesto enseguida acepté el reto ilusionada, y aquí está el resultado. Morlaco tiene 5 tipos de cervezas diferentes, que detallaré a continuac ...

general cócteles y bebidas noticias y curiosidades ...

La cerveza es sin lugar a dudas la bebida con alcohol más internacional y popular de todo el mundo. En Europa hay una auténtica cultura popular alrededor de esta maravillosa y refrescante bebida de color dorado. Popularmente las cervezas belgas son consideradas como las mejores en todo el mundo, ya sea por su exquisito sabor y por su tradicional proceso de elaboración. A continuación te enumero la ...

general eventos

Buenos días! Hoy os traigo información calentita o más bien fresquita, que la cosa va de cervezas :D de la mano de mi amiga Ana de Food Morning Como no quiero tergiversar ninguna de sus palabras y tampoco quiero equivocarme al transcribir algo directamente y con su permiso he hecho un corta y pega de su entrada ;) Espero que os guste la información y nos veamos más de uno por allí ;D Yo por lo ...

Tipos de cerveza

Gracias al avance de la ciencia y la tecnología, la cerveza ha entrado en una nueva era: la era de las cervezas inteligentes o también llamadas Smart Beer La cerveza es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. Su origen se remonta a hace más de 10.000 años. Desde entonces, la cerveza ha evolucionado y se ha diversificado en diferentes tipos, estilos y sabores. ¡Y vaya si lo ha hecho! ...

Asia Viajes angkor beer ...

Si eres una persona a la que le encanta la cerveza y que siempre que viaja a un nuevo lugar una de las primeras cosas que hace es probar la cerveza local, no puedes dejar de anotar esta lista de las 10 cervezas que tienes que probar en tu próximo viaje al Sudeste Asiático. Mi gusto por la cerveza comenzó cuando me fui de Intercambio a los 16 años a Alemania, donde para mi sorpresa ya tenía la edad ...

Trucos Gourmet

La cerveza está siendo un gran revulsivo en los últimos años puesto que el mercado de cervezas artesanas ha ido mejorando y en un gran aumento. Hoy os traemos tres menús que se elaboran con cerveza y que obviamente maridan perfectamente también con esta bebida de los ángeles. La primera de las recetas elaboradas con cervezas artesanas es el conocido Pollo a la Cerveza. Un plato conocido y que va e ...