MARTIN MILLER'S GIN


Capacidad:

70 cl

Origen :

Reino Unido

Tipo de destilado:
Ginebra

Elegante, suave y diferente ginebra elaborado por Martin Miller desde 1999. Producto de una sóla destilación que se realiza en un alambique de cobre de 1898; sólo se aprovecha la parte central. El carácter tan personal de esta ginebra radica en dos aspectos. Por un lado, se mezcla con agua de su propio manantial que encontramos en un glaciar situado en la costa oeste de Islandia, Borgones, cuya agua se ha filtrado por rocas de basalto negro. Por otro lado, su selección de botánicos: los botánicos de origen terroso son macerados muy suavemente durante un día en espíritu y agua caliente; y las pieles de los cítricos (de naranja amarga, limón y lima) son destilados a parte.
Los botánicos utilizados para elaborar esta ginebra son Juniper (aceite de baya de enebro), enebro, cilantro, angélica, raíz de regaliz, casia y Iris de Florentina.
La mezcla se realiza en Islandia con el agua de su manantial, una de las aguas más puras que podemos encontrar, llevando el alcohol en barricas.
Presentación moderna en una botella de líneas rectas, transparente y con etiquetas interiores.
De aspecto muy limpio y transparente, muestra una nariz muy equilibrada, llena de matices, con unos frescos y expresivos cítricos que aparecen mezclados sutilmente con el enebro, el pepino, los especiados y ligeros toques florales. Cierta dulzura. En boca es suave y fresca, muy equilibrada y aromática, con los cítricos desde un primer momento al que le siguen los botánicos y los florales. Final seco y largo.
Una elegante ginebra para tomar sóla, pero que combinada con una buena tónica resultará un excelente combinado. Recomendamos añadirle un twist de lima y/o algunos granos de pimienta o enebro.
Precio ... 19.95 €

Fuente: este post proviene de UN PLATO Y UN VINO PARA CADA DIA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SÉRAC Leche: Vaca Tipo: Fresco, sin corteza Materia Grasa: No definido (muy poca) Maduración: Fresco Aspereza: Suave Vino: Macvin du Jura Savagnin (D.O. Macvin Jura) País de origen: Suiza Región: Jura ...

Recomendamos