Menú de Navidad


Menú de Navidad

Te presento un menú de Navidad idea compuesto por: Dos aperitivos muy resultones y fácilitos de hacer, un delicioso pastel de cabracho como entrante seguido del tradicional pollo relleno al horno y de postre un pastel de turron de lo más rico. ¿ A que apetece?
Este menú está elaborado con recetas de mis compañeros de la Red Facilísimo y también alguna de mi propio blog. Creo que ha quedado un menú muy equilibrado, pràtico pues todos los platos se pueden preparar con antelación y lo más importante... ¡muy rico!

Menú de Navidad, las recetas:
Tartaletas de queso de cabra y mermelada
Tartaletas de queso de cabra y mermelada

Cocinando con ManuCatman, el blogde Manu, nos trae el primer aperitivo de este menú de Navidad y son unas tartaletas muy sencillitas de hacer pero que quedan de lo más monas y resultonas. ¡Seguro que serán un éxito en tu mesa!
Necesitas tartaletas compradas, queso de cabra, mermalada y algunos condimentos más para poder prepararestas preciosas tartaletas. Una de esas recetas muy fáciles pero muy resultonas que a mi tanto me gustan. ^-^
No dejes de visitar el blog de Manu para poder ver la receta paso a paso clicando AQUÍ
Montaditos de queso al horno y anchoas

Juanan des de su blog, Cuuking, nos trae el segundo aperitivo, también lleva queso y lo combina con anchoas y unas especies que le dan un toque muy especial. Un aperitivo para quedar de lujo, no puedes dejar de probarlo, ¡te va a encantar!
Para preparar estos montaditos necesitas un buen pan de barra, queso, anchoas y unas especies que le darán un toque muy especial. Tan fácil como colocar todos los ingredientes, gratinar y listo! No dejes de visitar el blog de Juananpara ver como los prepara él, ¡te ayudará a que te quede perfecto!

No dejes de visitar el blog de Juanan para poder ver la receta paso a paso clicando AQUÍPastel de cabracho

Alicia, la autora del blog Hogar y ocio, nos trae el entrante de este menú de Navidad, un clásico y delicioso entrante de fiesta que gusta a todos y con el que quedarás muy, pero que muy bien. Este pastel de cabracho tiene que estar... ¡de vicio!
Es de esas recetas que se preparan con antelación así que menostrabajo el gran día, ¡todo son ventajas!
Para preparar este pastel de cabracho vas a necesitar: cabrachos, surimi, huevos, algunas verduras, crema de leche (nata (crema de leche)) salsa de tomate, mantequilla y algunos condimentos más. Es tan facil como mezclar todos lo ingredientes y cocer el pastel a baño Maria. Es un poco laborioso pero muy fácil y el resultado es de lujo, no dejes de prepararlo y ya verás que éxito.
Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Alicia clicando AQUÍ
Pollo relleno, asado de Navidad

Les receptes que magraden, mi propio blog, es donde publiqué hace unos días esta receta que es todo un clásico de Navidad, el pollo relleno de frutas, frutos secos, carne picada... Un relleno delicioso con el que te chuparáslos dedos.
El pollo relleno y al horno es muy, muy fácil de preparar, yo lo preparé hace unas semanas en un curso de cocina que di en #FogonsdelLleó y en medía hora preparé el relleno, rellené y bridé dos pollos, uno con huesos y otro completamente deshuesado. Así que ya ves, se hace en un pim pam!
Una vez relleno y bridado solo nos queda acabarlo en el horno así que no da nada de trabajo y el resultado es... Inmejorable! Animaté a hacerlo y sorprende a los tuyos con este pollo relleno tan navideño, les dejarás con la boca abierta!
Puedes poner el relleno que más te apetezca pero yo uso frutas secas como higos y orejones de melocotón, piñones, pasas, chalotas, carne picada,pan rallado y algunos condimentos más. No dejes de visitar mi blog para descubrirpaso a paso en fotos como bridar un pollo para que te quede muy bonitoy además bien jugoso y tierno por dentro mientras la piel queda maravillosamente crujiente.
Puedes ver la receta paso a paso clicando AQUÍ



Patatas al horno, tiernas y crujientes

La guarnición del pollo relleno vuelve a ser de mi propio blog, Les receptes que magraden, puedes usar unas verduras o setas rehogadas pero yo no renunció ninguna Navidad a estas deliciosas patatas "espachurradas" de verdad que son divinas, en casa me las reclaman año tras año. Són unas patatas espectaculares, por fuera la piel queda crujiente y aromática y por dentro son tiernas y blanditas como mantequilla... ¡Se me hace la boca agua solo de recordar lo buenas que están!
Son sencillísimas de hacer, solo necesitas las patatas, ajo y algunas especies para aromatizar y darles ese toque tan sabroso y especial. Para que la textura sea la correcta, crujientes por fuera y maravillosamente tiernas por dentro también hay algún secreto que tendrás que descurir visitando mi blog.

No tepierdas el paso a paso de esta receta en mi blog clicando AQUÍTarta mousse de turrón y chocolate

Y llegamos al postre de nuestro menú de Navidad, ¿Hay algo más navideño que el turrón? Pero lo vamos a tomar con una presentación diferente de lo habitual y de lo más apetitosa, en forma de tarta mousse ¿a que te apetece? Creo que de esta manera va a triunfar en cualquier mesa. No dejes de probar esta tarta que nos trae Julia, la autora del blog Julia y sus recetas.
Para preparar esta delicia de tarta vas a necesitar obviamente turrón y además biacochos de soletilla, turrón, huevos, un poco de agua, whysky , gelatina, azúcar, nata (crema de leche) para montar, chocolate, nata (crema de leche) y algo de margarina. Primero hay que hacer una base con los bizcochos de soletilla mojados en leche y luego preparamos la mousse con el resto de ingredientes. Cuajamos en la nevera y depues de unas cuantas horas ya estará lista la tarta, aunque te recomiendo que la prepares con antelación.
Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Julia clicando AQUÍ.

Espero que te haya gustado esta entrada y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ocasiones especiales navidad cocina casera ...

Menú de Navidad Las comidas de Navidad, un tema que nos mortifica porque no queremos repetir lo mismo que preparamos el año anterior, no queremos aburrir a nuestros invitados y queremos siempre dar lo mejor de nosotros. Siempre nos complicamos que vamos a cocinar y terminamos cocinando lo mismo y a ultima hora, es por eso que he decidido hacer este post para ayudarte con ese tema. Te presento un ...

Menú de Navidad ¡Un menú de Navidad la mar de completo! Con unos aperitivos variados y originales, el clásico pollo de corral asado con su guarnición, un delicioso tronco de Navidad relleno de castañas y el turrón que no falte... ¡Y si es casero mejor! Con la ayuda de mis compañeros de la red Facilísimo te he preparado un menú para chuparse los dedos, y si no es para Navidad pues para San Esteban, ...

recetas postres navidad recetas caseras fáciles

Menú especial de postres de Navidad (2) Vaya semana que llevamos preparando menús especiales para la Navidad. Hoy te mostramos la última entrega de recetas caseras fáciles, especiales para las fechas Navideñas. Postres caseros de sobra probados por nosotros para que los hagas en casa para tu familia. ¡Verás como gustan a todos en casa! Ya tenemos encima la Navidad y con el menú de recetas casera ...

trucos y consejos ocasiones especiales

Al ser el primer año, aún no llega que tengo el blog, no puedo ofreceros un recopilatorio propio de Recetas de Navidad y por problemas técnicos ajenos a mi voluntad, tampoco he podido cocinar platos navideños. Pero no os iba a dejar sin espíritu de Navidad, así que he hecho un recopilatorio de las recetas de mis compañeros de la RED Facilísimo, para que podáis disfrutar igualmente de un maravillo ...

general especiales menús ...

Es como tradición que todos los blogs de cocina propongan un menú de navidad completo eligiendo entre sus recetas publicadadas durante el año. Recetas de Navidad resultonas, aunque no necesariamente publicadas en estos días. Ahí va el nuestro, espero que os guste Al uso en este tipo de recopilarotiorios accederéis a las recetas haciendo click en la fotografía de la receta. Menú de Navidad 2014 A ...

trucos y consejos inicio celebraciones fáciles ...

Cuando llegan estas fechas festivas empezamos a dar mil vueltas al menú que ofreceremos a nuestros familiares y amigos. Queremos que sea especial, relativamente barato y que no nos obligue a estar en la cocina constantemente en vez de disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Aquí propongo un menú que cumple todos estos requisitos, ya que la mayoría de los platos los podemos dejar prepa ...

general sin categoría celebraciones fáciles ...

Cuando llegan estas fechas festivas empezamos a dar mil vueltas al menú que ofreceremos a nuestros familiares y amigos. Queremos que sea especial, relativamente barato y que no nos obligue a estar en la cocina constantemente en vez de disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Aquí propongo un menú que cumple todos estos requisitos, ya que la mayoría de los platos los podemos dejar prepa ...

trucos y consejos recetas... blog ...

Esta vez no os traigo una receta para Navidad… ¿Por qué? pues porque con tantas buenas recetas circulando por internet he decidido hacer un recorrido gastronómico por los mejores blogs y proponer un menú completo para estas fechas tomando prestadas sus recetas. He seleccionado entrantes, platos ligeros y principales, etc… todos fáciles para hacer en casa, además os pueden servir de ins ...

general inicio recopilatorios ...

Cuando llegan estas fechas festivas empezamos a dar mil vueltas al menú que ofreceremos a nuestros familiares y amigos. Queremos que sea especial, relativamente barato y que no nos obligue a estar en la cocina constantemente en vez de disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Aquí propongo un menú que cumple todos estos requisitos, ya que la mayoría de los platos los podemos dejar prepa ...

menú fiestas navidad ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso Menú para Navidad, en el ecuador del otoño hoy el menú viene cargado de ingredientes de temporada, con especial protagonismo para setas y castañas, en propuestas dulces y saladas. Y también van tomando mayor protagonismo clásicos de la Navidad, porque el calendario ya no tiene marcha atrás: 6 semanas!!! así que es momento de empezar a ...