Esta vez no os traigo una receta para Navidad… ¿Por qué? pues porque con tantas buenas recetas circulando por internet he decidido hacer un recorrido gastronómico por los mejores blogs y proponer un menú completo para estas fechas tomando prestadas sus recetas. He seleccionado entrantes, platos ligeros y principales, etc… todos fáciles para hacer en casa, además os pueden servir de inspiración y para coger ideas al elaborar vuestro propio menú.
Así que si os animáis, os invito a que me acompañéis en este pequeño paseo por la gastronomía más navideña de la red ;)
Empezamos con un entrante, estos bombones de queso de cabra y mermelada de vino que ha hecho Iris del blog mama papillon. Fijaos que fáciles y rápidos son de hacer, además la mermelada de vino se puede aprovechar para muchas otras recetas ¡super original! Al verlos se me ocurre hacerlos también con pistachos machacados en lugar de crocanti de almendras ¡todo es probar!
Otro aperitivo muy vistoso pero sencillo de hacer son los caramelos de morcilla y manzana con pasta brick de Ana del blog a freír espárragos, con estupendas fotos paso a paso explicando el proceso. Y ya que estamos con los contrastes, porque no probar también estas croquetas de queso azul y manaza que ha publicado Laura de Sweetaddict, cuanto menos sorprendentes…
Como plato fuerte de la noche os traigo esta apetecible receta de Magret de pato con salsa de naranja elaborada por Isabel del blog La cocina de Frabisa. No es una receta complicada, pero fijaos en la presencia que tiene en la mesa, éxito seguro. Otra opción sería este solomillo relleno de la increíble fotógrafa Raquel, de Los Tragaldabas, todo un clásico en estas fechas.
Aunque si preferís un plato del mar, nada mejor que esta Crema de marisco Aneto, con colas de cigala y caviar bicolor, todo un lujo creación del blog Con un par de guindillas ¡a ver quien puede resistirse!
Para el final, lo más bonito de todo el menú, un increíble tronco de Navidad, explicado paso a paso por Virginia de Sweet and Sour, es cierto que parece complicado, pero en realidad no lo es tanto, sólo algo laborioso, de hecho un tronco de Navidad no es más que un brazo gitano con apariencia de tronco de árbol. Pero a ella le ha quedado tan bonito… ¡Enhorabuena!
Y por qué no animarse con un turrón casero como el de Conxy del blog Gastroandalusí, en este caso turrón de chocolate negro con nueces, irresistible.
Y ya que estoy, aprovecho para desearos lo mejor en estas fechas, que estéis acompañados de los que os quieren y el nuevo año os traiga grandes experiencias.
¡FELIZ NAVIDAD!