El mes de la vuelta al cole, la vuelta al táper, la vuelta a las obligaciones. Septiembre es un mes que me gustaría poco si no es por las fiestas de mi pueblo que me encantan y que son en septiembre :)
Para septiembre tiene que haber un menú variado, ya empieza el frío en algunas zonas y necesitamos meter alguna caloría de más al cuerpo, aunque los hay (me incluyo) que aprovechan septiembre para recuperarse de los excesos de las vacaciones y se ponen a dieta.
PRIMEROS:
Para empezar tenemos unos "mejillones al vapor con ajo y vino blanco" que si los combinas con unas "marineras de ensaladilla" e invitas a tus amigos ya no los echas de casa! Para las cenas me encanta preparar cremas, esta "crema de puerro" es una de nuestras preferidas.
SEGUNDOS:
En septiembre el bonito está muy bien de precio, con él puedes preparar este "atún con tomate" jugosísimo, si prefieres un plato de carne este "conejo al ajillo al estilo tradicional" está de muerte, eso sí necesitarás pan :) Pero si lo que buscas es algo más ligero esta "ensalada de arroz" te encantará.
POSTRES:
Si te has quedado con hambre ponle el broche de oro a la comida con esta espectacular "NY Cheesecake" o con este "mascarpone casero con fresas" que empiezan a aparecer en las fruterías, pero si quieres algo más refrescante este "helado de moras silvestres" es sin duda tu postre.
Espero que te haya gustado el menú de este mes, si te apetece ver el resto de propuestas de otros meses pásate por "ideas para menú" encontrarás lo que necesitas.
¡Feliz domingo!Síguenos en Facebook o Twitter