INGREDIENTES:
1 taza de agua.
2 tazas de azúcar granulada.
2 cucharadas de glucosa líquida.
1/2 taza de claras.
4 gotas de limón.
4 cucharadas de azúcar pulverizada.
PREPARACIÓN:
En un cazo hierva el agua con el azúcar y la glucosa, hasta tener un almíbar a punto de globo. Bata las claras con las gotas de limón hasta que formen picos. Añada, una a una, las cucharadas de de azúcar pulverizada. Bátalo bien. Vierta el almíbar gradualmente batiendo vigorosamente (es preferible batirlo en la mezcladora eléctrica), hasta que el merengue esté firme, satinado y frío. Puede usarse en la manga de decorar.
VARIACIONES:
De vainilla: Añada al almíbar al cocinarse 2,5 cm. de vaina de vainilla. Al final aromatícelo con 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
De Almendra: Aromatícelo con 1/2 cucharadita de extracto de almendras.
De fresa: Añada al merengue antes de agregar el almíbar 3 ó 4 gotas de tinte colorante rojo. Al final aromatícelo con 1 cucharadita de extracto de fresa.
De café: Cierna las 4 cucharadas de azúcar pulverizada con 1 cucharadita de café instantáneo. Al final, aromatícelo con 1 cucharadita de café fuerte.
De chocolate: Después de añadir el almíbar añada 2 cuadrados de chocolate amargo derretido. Al final aromatícelo con 1 cucharadita de extracto de vainilla.