Cuando me regalaron la olla GM modelo E, no sabía que podía hacer tan fácil y tan rápido el arroz con leche que tanto gusta en casa. Y muchas veces no lo hacía por pereza de estar removiendo y removiendo para que no se pegara. Pues con la olla es súper fácil, en 8 minutos está listo. Es una gozada, casi todos los viernes la pongo a trabajar, jajaja.
Ingredientes: 6 unidades
1000 ml de leche entera
150 gr de arroz
1 rama de canela
2 trozos de cascara de limón
1 cucharada de mantequilla
8 cucharadas soperas de azúcar
canela molida al gusto
Poner en la olla la leche, el arroz, la rama de canela, la cascara de limón y la mantequilla. Remover con la cuchara y cerrar. Programar menú guiso a 110º a media presión 8 minutos. Añadir el azúcar cuando haya terminado, remover bien y dejar enfriar.
Bueno yo añado el azúcar remuevo y lo sirvo en los cuencos para que se enfríe en ellos. Luego espolvorear con canela y listo para disfrutar.
Queda un arroz con leche cremoso pero no compacto. En casa les gusta con poco arroz y mucha leche. Vamos no es como el asturiano. Yo he ido adaptando la receta a nuestro gusto. Y de azúcar, si pones la cucharadas normales estará perfecto yo las suelo poner generosas que les gusta más dulce.
En apenas 10 minutos tienes el arroz listo y sin preocuparte de remover.
Besines y feliz día.