MI ENTREVISTA EN LA PÁGINA "SUPERCELIACA"

logo-superceliaca


Hace un par de meses tuve el honor de que la conocida bloguera sin gluten Yaiza de “Superceliaca” me hiciera una entrevista en relación a mi blog, a mi  mochila, mis experiencias y mis próximos proyectos.

“Superceliaca” hace poquito que ha inaugurado este apartado de entrevistas en su página con el que quiere ofrecernos diferentes puntos de vista y dar a conocer cómo vivimos cada uno de los celíacos la enfermedad, desde una perspectiva cercana, directa, íntima y muy personal.

Os animo a que os paséis por su página y es que de verdad que es estupenda. Mil gracias Yaiza por pensar en mi y por compartir mi historia con tus seguidores

Aquí os dejo el link con mi entrevista: https://superceliaca.com/entrevista-celiaca-por-sorpresa/

Y también os copio el post entero por si lo queréis leer directamente desde aquí y seguir conociéndome un poquito más:

ENTREVISTA A SONIA CASTRO DÍAZ DEL BLOG

CELÍACA POR SORPRESA

¡Seguimos con las entrevistas a gente molona de nuestro mundo sin gluten!

En esta ocasión entrevistamos a Sonia Castro, bloguera de Celíaca por sorpresa y escritora. ¡Ya tiene dos libros publicados y 100% sin gluten! ¿A que es genial?

¡Vamos con la entrevista!

¿Cómo y por qué nace “Celíaca por sorpresa”?

Mi blog “Celíaca por Sorpresa” nació hace 7 años y es que un añito antes del blog me diagnosticaron un tumor en el intestino delgado asociado a la enfermedad celíaca. Imagínate lo duro del momento.

Por aquel entonces tenía 30 años y lo que menos te imaginas cuando vas al médico para contarle que tienes dolores de estómago es que tienes cáncer y que además eres celíaca. Tras el doble diagnóstico, empecé mi dieta estricta, me operaron, tuve un tratamiento de quimioterapia y poco a poco fui encontrándome mejor.

En ese momento, estando de baja, empecé a leer blogs de compis celíacos, a mirar webs, a buscar libros y como siempre he dicho, y sigo diciendo, me ayudaron enormemente. Por ello cuando se pasó el momento crítico y ya me encontraba mejor física y emocionalmente decidí empezar con mi blog.

¿Cuál es la meta de tu web y qué podemos encontrar en ella?

La meta sigue siendo la misma que cuando empecé con él hace 7 años, ayudar, ayudar y ayudar.

En mi blog encontrarás varias cosas.

Explico y enseño con fotos las recetas sin gluten, súper sencillas que preparamos y comemos en casa.

Hablo de los restaurantes y sitios que visitamos y en los que ofrecen opciones seguras para celíacos.

Detallo productos sin gluten para quien se anime a probarlos.

Doy consejos y trucos de cocina muy breves que nos pueden ayudar y ser útiles cuando cocinamos.

Comparto mi experiencia personal cuando me han invitado a algún evento o actividad sin gluten.
¿Te dedicas profesionalmente a ella?

Por supuesto que no, yo soy psicóloga de profesión y todo esto lo hago en mi tiempo libre y en mi tiempo de ocio. Por ello hay muchos eventos a los que no puedo acudir, recetas que se quedan sin colgar y hay etapas del año en las que las publicaciones y los posts disminuyen considerablemente.

Si pudieras ver la cantidad de artículos súper chulos pendientes de redactar y publicar que tengo apuntados en mi celiagenda… es una pena, pero no los publico por la falta de tiempo y al final siempre tengo que priorizar unos sobre otros.

Has publicado un libro muy chulo. ¿Qué podemos encontrar en él y a qué tipo de persona va dirigido?

¿Uno solo? Noooo, acabo de publicar el segundo ya, jejeje.

Te cuento todo, mi primer libro se llama como el blog “Celíaca por sorpresa” y se publicó en Noviembre de 2016. En él relato como me diagnosticaron la enfermedad celíaca, hablo del tratamiento y de la operación que sufrí y como surgieron los acontecimientos. También es un manual muy práctico para cualquier celíaco recién diagnosticado y la última parte tiene recetas sencillas dulces y saladas.

Ahora en Marzo del 2019 acabamos de publicar “Recetas para niños celíacos” y siguiendo la misma metodología que con el primero, en la primera parte hablo de cómo viví mi embarazo hasta el momento del parto. Después doy pautas y unos tips muy claros si a tu hijo le han diagnosticado la enfermedad celíaca (y es que cuando mi peque cumplió 2 añitos nos confirmaron que también ella es celíaca) y la última parte son recetas, también muy fáciles de elaborar orientadas a nuestros niñ@s celíacos.

¿Hay personas celíacas dentro de tu familia? ¿Cuánto tiempo llevan haciendo una dieta libre de gluten?

En mi familia diagnosticados como tal, sólo soy yo y ahora mi hija Claudia.

Mi único hermano tiene carga genética, pero al no tener anticuerpos altos, no hace dieta. Mis padres ninguno tiene anticuerpos. Algún primo mío se ha hecho pruebas y tampoco.

¿Cómo ves los cambios que está habiendo en la sociedad con respecto al conocimiento de la celiaquía? ¿Crees que esos cambios son para mejor?

Yo si he notado mucho avance desde hace 8 años hasta ahora que es cuando me introduje y yo empecé a conocer nuestro mundo sin gluten. Hay mucho más conocimiento de la enfermedad, tanto por los profesionales de la salud, como por las personas de la calle, las marcas apuestan mucho más por el glutenfree y hay más variedad en la restauración.

Yo sí creo que es positivo, ahora puedo comer en sitios donde antes era impensable, las marcas trabajan los sabores y las texturas de sus productos sin gluten y aunque los precios siguen siendo elevados, yo creo que poco a poco se irán equiparando.

Sobre aquellos que se piensan que esto es una moda y hacen nuestra dieta sin ser celíacos opino sinceramente y sin ánimo de ofender a nadie que es una estupidez. Yo soy celíaca, mi salud depende de mi dieta y ahora la salud de mi hija también, así que creo que la visibilidad siempre nos va a beneficiar.

¿Qué consejo le darías a una persona a la que le acaban de diagnosticar la celiaquía?

Que compre mi primer libro, jejeje, no. Ahora en serio, que no dramatice, que se informe todo lo que pueda y más, que se apunte en la Asociación de Celíacos de su provincia (sobre todo si no hay más celíacos en su familia), y lo más fundamental es que sea positivo.

Que no viva la enfermedad como un drama, ser celíaco no es horrible, horrible es lo que te puede llegar a pasar sin saber que lo eres. 

¿Qué proyectos estás llevando a cabo ahora mismo?

Ahora estamos en plena promoción de mi segundo libro, visitas a radios, entrevistas en webs, gestionar una presentación en Madrid… esa es la prioridad. Si quieres saber si habrá un tercer libro, de momento no, aunque yo siempre estoy abierta a cualquier proyecto sin gluten, sea o no libro, que se me proponga.

¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿A que es genial?

Te dejo por aquí sus redes sociales y su blog para que la conozcas aún más:

Instagram:@sonyceliacaporsorpresa
Twitter: @CeliacaxSorpres
Facebook: CeliacaPorSorpresa
Blog: https://celiacaporsorpresa.com/

Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos INGREDIEN ...

Recomendamos