Qué tal estáis??? No me he vuelto loca se que todavía no es navidad jejeje, pero ya en muchos sitios y blogs han empezado la campaña navideña y este año quiero aportar mi granito de arena. Que siempre voy con las prisas y no me da tiempo a poner ninguna receta ni nada para estas fechas.
Esta receta la hice las navidades pasadas y no me dio tiempo a publicarla, así que la guarde para este año. Los prepare para nochebuena y la verdad que toda la casa olía a navidad cuando los estaba horneando.
La receta la saque del blog de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto, y es que están buenísimos!! Yo hice la mitad de la receta, porque si no salen muchísimos.
MINI-CUPCAKES DE JENGIBRE
Ingredientes:
Mini-cupcakes:
*55g de aceite de oliva suave
*60g de azúcar moreno
*1 huevo
*60g de harina
*1/2 cucharadita de levadura química
*55ml de leche semidesnatada
*1 cucharadita de jengibre
*una pizca de nuez moscada
*1/2 cucharadita de canela
*10ml de miel
Crema:
*70g de mantequilla a temperatura ambiente
*170g de icing sugar o azugar glas
*70g de queso crema (bien frío)
*1 cucharadita y media de jengibre
*1/2 cucharadita de canela en polvo
*una pizca de nuez moscada
Preparación:
En un bol ponemos el aceite y el azúcar y batimos hasta que este bien mezclado. Añadimos el huevo y volvemos a batir. Echamos la miel y removemos bien.
En otro bol tamizamos la harina, la levadura y las especias.
Vamos incorporando en dos veces la mezcla de la harina y batimos, entre medias incorporamos la leche.
Pre-calentamos el horno a 170º arriba y abajo.
Ponemos las capsulas en un molde para mini-cupcakes y las rellenamos 2/3 de su capacidad.
Los metemos en el horno y los dejamos unos 15-20 minutos, al ser mas pequeños se hacen antes. Comprobamos con un palillo y si sale limpio es que están hechos.
Los sacamos del horno, los dejamos 5 minutos en el molde y luego les ponemos en una rejilla para que se terminen de enfriar.
Para la crema, ponemos el icing sugar, la mantequilla y las especias lo batimos con la KA o con una batidora de varillas eléctricas durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla blanquee y este homogénea. Primero empezamos 1 minuto a velocidad baja y luego lo dejamos a media-alta.
Añadimos el queso crema y lo ponemos 1 minuto a velocidad baja y luego lo dejamos un par mas a velocidad media.
Metemos la crema en una manga pastelera con la boquilla que mas nos guste, yo use la 1M de Wilton, (Exceptuando en la flor de pascua que use la 352 de Wilton y le eche colorante rojo).
Para los de las figuritas hice una rosa con la manga. El arbolito teñí la crema con el colorante en pasta Mint (xmas green) de Squires Kitchen e hice la forma de arbolito con la manga.
Las figuritas son de fondant con cmc. Los muñequitos de nieve los hago desde que empece con la repostería creativa, me parecen muy monos!
Y ya están!! Que os parecen?? Si os gustan las especias, os van a encantar!!
Un besito
Irene