Os he hechado mucho de menos!!! pero he tenido una semana un poco loca....jejeje Entre la semana pasada y esta de semana santa con las peques en casa e intentando trabajar (trabajo desde casa como autónoma) está siendo un pelín complicado, pero no imposible, escribir las recetas que tengo acumuladas!!
Mi marido me pidió el fin de semana que le hiciera unos cupcakes para el lunes (era su cumpleaños...39 ya...) y llevarlos al trabajo para celebrarlo con sus compañeros de oficina. Y como no, me puse manos a la obra para que su día fuera especial. Os paso la receta de estos increíbles cupcakes, que creo, gustaron.
Ingredientes:
Para la masa;
115 gr de mantequilla.
220 gr de azúcar.
2 huevos.
200 gr de harina.
1 cucharadita y 1/2 de levadura química.
150 ml de leche semidesnatada.
10 galletas oreo.
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la crema;
120 gr de mantequilla pomada
300 gr de azúcar glas.
125 gr de queso crema tipo philadelphia (por favor, ¡¡que no sea light!!)
1 cucharada de leche semidesnatada.
10 galletas oreo
Precalentamos el horno a 180 grados.
Con ayuda de una picadora, tritura las 10 galletas oreo hasta que queden lo más finas posible y resérvalas. Después tamiza la harina con la levadura en un cuenco y reserva.
En otro bol, bate la mantequilla y el azúcar hasta que queden bien integrados, verás que la mezcla se vuelva blanquinosa. Después añade los huevos, de uno en uno batiendo bien hasta que queden incorporados.
Añade la mitad de la harina y bate a velocidad baja. Disuelve en la leche el extracto de vainilla y añádelo a la preparación anterior mientras continúas batiendo.
Agrega la otra mitad de la harina y bate a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
Por último, incorpora las galletas trituradas y mezcla bien ayudándote de una espátula.
Reparte la mezcla en las cápsulas de papel hasta las 3/4 partes y hornea durante 23-25 minutos, en el caso de cupcakes de tamaño standard y 18 minutos para minicupcakes.
Y la cobertura?????? Tritura las galletas de la crema lo más fino posible y reserva.
Tamiza el azúcar glas y bátelo junto a la mantequilla a velocidad máxima (con la ayuda de un robot) para que quede lo más integrado posible. Añade el queso en crema y bate primero a velocidad baja y luego ve aumentando la velocidad hasta que la mezcla sea cremosa. Añade las galletas trituradas y bate un minuto más a velocidad media para que se integren lo mejor posible.
Ayudándote de una manga pastelera y la boquilla 1M, distribuye la crema sobre el cupcake y decora, como en mi caso con las mini-oreo.