Mini hamburguesa de bacalao cajún

Se acerca el finde y sé que en muchas casas las cenas son a base de hamburguesas, pizzas, kebab,... y cosas por el estilo. Lo mejor de este tipo de comidas es hacerlas en casa con tiempo y al gusto de los comensales, aunque también es cierto que a veces que te sirvan y no pensar en nada está genial.

Asi que hoy para cenar hamburguesa, pero en versión mini y con bacalao, bueno igual muy hamburguesa no es, pero lo compensa lo riquisimo que está.

Hubo un tiempo que se puso muy de moda el sabor Cajún, y yo tengo mezcla de esas especias ya preparada. Asi que el plato de hoy es tan sencillo como empanar el pescado en harina y especias, para luego acompañarlo de una salsa brutal de alioli especial y unas patatas gajo hechas al horno también especiadas. al ser en version mini puedes comerte un par sin remordimientos.



Los panes son de Dulcesol que venian en mi ultima Disfrutabox y son tan cucos que a los peques les encanta, una hamburguesa que pueden coger bien sin que se les escurra. Además con enavse biodegradable que para el medio ambiente es mucho mejor.

Si quieres suscribirte puedes usar este código BRUJITAENLACOCINA y así la primera caja de la suscripción te costará tan solo 9,99€ incluyendo los gastos de envío.

Bueno os dejo ya con la receta y espero que la preparéis porque os va a encantar.



INGREDIENTES (4 p):

Patatas gajo:

3-4 patatas de tamaño medio o grande

2 cucharaditas pimentón dulce

1/2 cucharadita ajo en polvo

1 cucharada de aceite oliva

sal

25 gr queso grana padano o uno bien curado
Ali-oli especial (miel mostaza):

1 huevo

1/2 cucharadita mostaza antigua

1 cucharadita miel

aceite suave

sal

limón
Hamburguesa Cajún:

4 filetes de unos 100-125 gr de bacalao fresco o abadejo

2 cucharadas de harina

2 cucharaditas mezcla especias cajún (1 cucharada de pimentón, 2 cucharaditas de comino en polvo, 1 cucharadita guindilla en polvo, 1/2 cucharadita tomillo)

pan de minihamburguesa de Dulcesol

Cebolla roja

Rúcula



PREPARACIÓN:

Comenzamos con las patatas así mientras se van haciendo preparamos otras cosas. Para ello limpiamos muy bien las patatas ya que vamos a consumirlas con piel. Las cortamos en gajos y las ponemos en una fuente de horno, agregamos el pimentón, sal gorda, ajo en polvo y aceite, removemos para que se impregne bien todo. Metemos en el horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos. Pasado el tiempo, sacamos y agregamos el queso que rallamos por encima de las patatas, volvemos a meter en el horno otros 15 minutos.

Preparamos el alioli, para ello en el vaso de la batidora ponemos el huevo, pizca de sal, el ajo picado, la mostaza, miel y un chorrete de zumo de limón. Agregamos aceite y sin levantar el brazo de la batidora nos ponemos a batir hasta que comience a emulsionar, vamos agregando aceite hasta tener la consistencia deseada.

Cortamos la cebolla en círculos y la freimos, hasta que esté tierna.

En un plato ponemos la harina junto con las especias y con ella rebozamos los filetes de pescado, en mi caso he cortado para que entrasen en el pan.

Ponemos a la sarten con el aceite caliente unos minutos por ambos lados.

Para el montaje, untamos ambos lados del pan con nuestro alioli especial, sobre la base ponemos el pescado, luego aros de cebolla un poco de rúcula y cerramos con la otra parte del pan.

Servimos las hamburguesas con las patatas gajo especiadas.



Besines,



Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay recetas que son muy fáciles y ricas, posiblemente en esa lista tengamos las galletas y las magdalenas. Recetas que son de siempre, de las que ya hacían las abuelas aunque ahora se hacen muchas var ...

El domingo mi pequeña, que poco a poco deja de serlo, cumplió 8 años. Se va haciendo mayor y aunque aún quiere que le prepare la tarta ya no quiere una fiesta temática como cuando era más pequeña. ¿Po ...

La pizza es un clásico y admite mil opciones, aunque seguramente los italianos se echarian las manos a la cabeza con algunas propuestas, pero, al final cada uno en su casa pues a su gusto. El otro día ...

Aunque el tiempo está loco ya apetecen ensaladas ricas para comer o para cenar. En casa nos gusta hacerlas bastante variadas y de hecho en el blog puedes encontrar bastantes. Mi propuesta de hoy es se ...

Recomendamos