Hoy os traigo una nueva entrega de mis trucos de cocina.
En esta ocasión son de aprovechamiento para ayudarnos a ahorrar un dinerillo que tal y como está la vida seguro que no nos viene a nadie mal.
Aprovecha el jugo de los pimientos asados. Cuando ases pimientos no tires el jugo. Lo puedes aprovechar como aliño, para ello redúcelo al fuego y guardalo en un bote de cristal en la nevera. De esta manera lo tendrás listo para aderezar ensaladas. También lo puedes usar para aromatizar con el platos de cuscús, arroces o pastas, para ello solo tienen que añadirlo al agua de cocción. Y también viene genial para aromatizar con el la sal. La extiendes sobre una fuente, la riegas con el jugo de los pimientos, remueve y dejala secar. Puedes acelerar el proceso metiéndola en el horno a baja temperatura.
“Estiramos el huevo”. Seguro que alguna vez a la hora de rebozar por un poquitín de nada no te ha llegado el huevo. Para que no te ocurra a la hora de batirlo añádele un poco de leche, muy poco suficiente para terminar el rebozado y problema resuelto.
Aprovechamos al máximo el limón. Una buena forma de aprovechar el zumo del limón es hacerlo rodar por la encimera un rato, apretando suavemente contra esta, antes de cortarlo. O bien, si no es necesario que este frio, introduciéndolo en el microondas durante 20 segundos. También puedes aprovechar la cascara, rallándola y guardándola en el frigo para tus postres, si la vas a usar pronto o congelarla para sacarla cuando te haga falta.
Espero que os gusten y nos vemos en el Vol.16.
Nota: Los enlaces que encontraras en todos los artículos del blog te llevaran directamente a productos que personalmente recomiendo y que podrás comprar a muy buen precio.