Como me gustan los aperitivos y es que España es el país de la Tapa por excelencia, cada zona con sus costumbres pero, aunque de Aperitivos no viva el hombre, nos identifican. Pequeñas piezas, suculentas y divertidas, llenas de distintos colores que entran por la vista y dan plenitud al paladar.
Hoy entrante para Navidad con sabor a queso. Os servirán para cualquier ocasión y solo requerirá 20 minutos de vuestro tiempo.
20 minutos
Todas las que quepan en la bandeja de horno
Facilísimo
PIRULETAS DE QUESO SIN GLUTEN
Ingredientes:
- Queso en lonchas Havarti
- Orégano
- Arándanos
- Semillas de sésamo
Elaboración:
1. Cortamos las lonchas de queso Havarti en triángulos, De cada loncha podemos sacar 8 triángulos. Ponemos sobre en una bandeja o rejilla de horno papel de hornear y sobre ésta, el queso dispuesto de la forma que veis, superponiendo capas.
2. También superponemos la parte superior del molinillo o la mariposa que pretendemos hacer.
3. Picamos un puñado e arándanos, aunque podemos usar jamón serrano, chorizo, semillas, frutos secos y especias. En esta ocasión hemos puesto los arándanos, orégano, pimienta y semillas de sésamo.
4. Metemos al horno, sobre 150-170 grados y dejamos que se dore un poquito por los bordes, basta con unos 10- 12 minutos.
3. Sacamos del horno y quitamos de la bandeja, dejamos sobre el papel sulfurizado y dejamos enfriar. Al quitarles el calor se pondrán más firmes y podremos presentarlos como más nos guste.
P.d.: Disculpad por las fotos que aún no me acostumbre a la cámara...
Besitos y Feliz Navidad.