Hace unos días encontré en una tienda unos pollitos monísimos, pequeñitos, y como tenía la vena de la pascua fui al Aldi y buscando encontré conejitos de chocolate y huevos de chocolate, no lo puedo evitar, me encantan los chocolates.
Ayer hice un dulce típico de mi tierra, MURCIA, unas monas de pascua, me salieron riquísimas, esponjosas y dulces.
Son como unos bollos suizos con un huevo en el centro.
INGREDIENTES:
125 ml leche templada
125 ml aceite de oliva suave
125 gr de azúcar
2 huevos
500 gr de harina de fuerza
7 gr de levadura seca de panadero
Ralladura de naranja
125 ml de zumo de naranja
un puñadito de semillas de anis
Es muy fácil de hacer, primero mezclamos la levadura seca con un poco de leche templada y un poco de azúcar, lo dejamos tapado para que fermente.
Mientras mezclamos los huevos con el azúcar restante, la ralladura de la naranja el zumo de naranja y el aceite y el resto de leche. Mezclamos todo bien y añadimos un poco de harina y seguimos mezclando, la levadura estará fermentada, la vertemos en la mezcla anterior
Mezclamos y añadimos el resto de harina mientras removemos, hasta que se forme una masa un poco pegajosa, prefiero que esté blandita la masa así saldrán esponjosas las monas.
Lo dejamos en un bol a temperatura ambiente o como yo que puse un cazo de agua caliente y puse el bol encima y así sube mejor.
Esperamos una hora y cuando doble su volumen ya está.
La amasamos para quitarle el aire y vamos haciendo bolitas para hacer las monas, le hacemos un agujerito en el centro y le ponemos un huevo cocido. Lo ponemos en una bandeja de horno y dejamos que fermente otra vez una media hora.
Lo pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 20 minutos. Cuando estén doradas están listas para sacar.
Con esta receta me han quedado muy esponjosas y ricas. Os animo a que las hagáis, para una merienda están ideales.
¡Os espero en la siguiente receta!