Blog de conlapanzallena Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mousse de chocolate blanco y limón

1 limón,
150 gr de chocolate blanco,
80 ml de crema de leche,
3 claras de huevo
15 gr de azúcar glas.

Pelar el limón con cuidado para solo sacar la parte amarilla, inevitable que venga un poco de blanco, pero que sea lo menos posible. La mitad de la corteza picar y la otra mitad cortar en juliana y reservar en agua en frio para usar como decoración.

El chocolate trocear y reservar. A parte poner a hervir la crema de leche con la corteza del limón picada. Y dejar infusionar un par de minutos con el limón. Añadir el chocolate blanco y removemos hasta que se derrita todo.

A continuación colar esta mezcla para quitar el limón. De esta forma tenemos el sabor y aroma sobre todo del limón y no lo desagradable de comer los trocitos.

Echar el jugo del limón y mezclar bien.

A parte batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar.

Mezclar un cuarto de las claras con el chocolate y después el resto. Con mucho cuidado para que no se bajen. Servir en la copas y dejamos enfriar unas 3 horas al menos decorar con la juliana de limón.

Fuente: este post proviene de Blog de conlapanzallena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Kafta al horno

1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera. 2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne. 5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne. Una ramita de cilantro fre ...

Budín de manzana y nuez

100 cc Aceite de girasol 3 Huevo 1 pote Yogur natural Jugo de  una naranja 200 grs Azúcar 200 1 cdita Ralladura de limón 300 grs Harina leudante 2 Manzana verde 100 grs Nuez 1 cdta Canela Crocante: 1 ...

Recomendamos