Ingredientes para 6 personas.
3,5 dl de vino tinto ligeramente dulce
125grs de azúcar
450 grs de fresas
3 dl de nata (crema de leche)
Menta
Para el helado
3 dl de leche
3 dl de nata (crema de leche)
200 grs de azúcar
Elaboración
En cazo poner el vino y lleva a fuego medio y dejar que hierva hasta reducir a 100grs. Añadir entonces el azúcar y 250grs de fresas, remover y esperar que el compuesto empiece a hervir y dejar cocer unos minutos, dejamos hasta que haga una salsa almibarada, retirar del fuego y dejar enfriar.
En un bol que habremos tenido en él frigorífico para que este frío, verter la nata (crema de leche) y montarla bien densa incorporarla a la salsa que hemos reservado, mezclar en envolvente para que no se baje la nata (crema de leche), tapar con film y dejamos en el frigorífico una hora.
Helado
Verter en un bol la leche, la nata (crema de leche) y azúcar remover bien hasta que el azúcar se haya disuelto verte en una heladora aproximadamente unos 30 m o el tiempo que el fabricante sugiere, cuando esté listo poner en un recipiente cerrado y meter al congelador hasta utilizarlo
En el momento de ir a comerlo coger una cuchara de mousse dar forma ovalada y con otra cuchara poner en el plato tres por ración y tres bolitas de helado, decorar con las fresas sobrante y menta.
Mª Carmen Pina