Para las fiestas, comidas, familiares, etc., es un aperitivo delicioso, que entra perfectamente y queda muy aparente. Comida sana, Comida casera, Cocina tradicional
Para 36 minivolovanes, aproximadamente:
36 minivolovanes,
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 puerros, pelados y cortados en aritos
3 huevos
100 ml de nata (crema de leche)
2 cucharadas rasas de harina
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Es un plato muy fácil de hacer. Vamos a sofreír a fuego muy lento los puerros en aceite de oliva, con sal y un poco de pimienta molida. Cuando estén tiernos los apartamos y nos ponemos con el resto.
Separamos las claras de las yemas de los huevos. Las primeras las levantamos a punto de nieve y las yemas, las mezclamos con la nata (crema de leche) y la harina. Añadimos nuez moscada y ponemos los puerros salteados y batimos. Finalmente añadimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con espátula, poco a poco, para no perder el aire.
Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y a fuego medio fuerte. Cuando esté caliente añadimos nuestra mezcla. Vamos removiendo y hacemos un revuelto. Apartamos un poco jugoso y dejamos reposar.
Una vez templado/frío, introducimos en los minivolovanes con cucharilla o con manga. Espolvoreamos con perejil o cebollino y listo Platazo
Muy, muy fácil, No puedo decir más que a ser todo lo felices que podáis