Mousse Semifría de Piña

Hoy vamos a preparar un delicioso postre como esta Mousse Semifría de Piña, ya veras que es muy fácil de hacer en casa y muy digestivo para degustarlo después de cualquier celebración. Con esta Mousse de Piña sorprenderás gratamente a tus invitados.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:


600 gr. Piña escurrida en su jugo

3 Huevos

100 gr. Leche Condensada

1 Limón

50 gr. Chocolate

ELABORACIÓN:


Escurriremos el limón. Separaremos las yemas y las claras de huevo.

Con unas varillas montaremos las claras con una puntita de sal hasta conseguir el punto de nieve. Las reservaremos en el frigorífico.

Cortaremos la piña en trozos y las trituraremos con un batidor eléctrico.

Agregaremos las yemas de huevo. Mezclaremos la leche condensada y el zumo de limón y lo agregaremos también. Batiremos todo hasta que quede bien integrado.

Incorporaremos poco a poco las claras montadas y con un batidor manual lo mezclaremos con movimientos envolventes hasta integrarlo totalmente.

Pondremos la mousse de piña en unas copas de cristal o en cualquier otro recipiente a poder ser de cristal. Las dejaremos en el frigorífico al menos durante unas 3 horas.

Al momento de servir la mousse pondremos por encima chocolate que previamente habremos rallado con un rallador.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Mousse Semifria de Piña para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos