Qué tal va el veranito??? Yo muy contenta, he estado unos días descansando en la playa? lo necesitaba, cambiar un poco de aires siempre viene genial!!
Este verano me está costando encender el horno? el calor me da mucha pereza!!
Aún así, conseguí hacer esta receta que os voy a poner, y que me ha encantado!!! Creo que es una de las que más me ha gustado.
Sin más dilación:
MUFFINS DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS
Ingredientes:
*270g de harina
*2 cucharitas de levadura química
*175g de azúcar glas
*1 pizca de sal
* 250ml de leche semidesnatada
*80ml de aceite de oliva suave
*2 huevos
*170g de frutos rojos (yo los usé congelados de Carrefour)
*1 cucharada de aroma de vainilla
*180g de chocolate blanco
Relleno: (receta Alma)
*150g de queso cremoso
*150g de mantequilla temperatura ambiente
*300g de azúcar glass
*3 cucharadas de leche semidesnatada
Preparación:
En un bol batimos los huevos con el azúcar, cuando esté bien mezclado añadimos la leche, la esencia y la sal, seguimos batiendo.
Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y cuando esté templado, lo añadimos a la mezcla anterior. Volvemos a batir.
Por último tamizados la harina y la levadura, la incorporamos a la mezcla anterior y batimos.
En un molde multi-cupcakes ponemos las capsulas para muffins.
Son más grandes que la de los cupcakes, pero podéis utilizar la que más os guste. Sí utilizáis la de los cupcakes hay que rellenar 2/3 de su capacidad. Las de muffins, al ser mas grandes, podemos rellenarlas un poco más de la mitad).
Primero ponemos la mitad de lo que vamos a echar en cada capsula y añadimos los frutos rojos y luego cubrimos con lo que queda de masa.
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo y metemos los muffins. Los dejamos unos 25 minutos, van a tardar más porque son más grandes, pero ir vigilándolos y comprobar con un palillo; cuando salga seco es que están.
Dejar enfriar 5 minutos en el molde y luego dejarlos terminar de enfriar en una rejilla.
Para el relleno, poner en un bol la mantequilla, el azúcar y la leche, y batir con una batidora de varillas eléctrica hasta que blanquee y esté homogéneo.
Después añadir el queso y seguir batiendo, primero despacito para que no se quede muy líquido y después un poco más rápido hasta que esté totalmente integrado.
Lo metemos en una manga pastelera con una boquilla especial para introducir rellenos. Otra opción es con un descorazonador de manzanas quitar por la parte de abajo y rellenarlos con la crema y luego volver a poner el trocito para que no se salga.
Y ya están!!! Listos para degustar, están deliciosos!!!! Son lo más ricos que he probado hasta el momento!!
Os han gustado?? Espero que si.
Feliz Fin de Semana!!
Un besito
Irene