Napolitana fit rellena de pavo y queso

Quién no conoce las napolitanas saladas que venden en muchos hipermercados. Están hechas de hojaldre y rellenas de jamón york, queso y bechamel. En cambio la napolitana fit, está hecha con harina de arroz y de avena. Son de textura más bizcochonas que las originales, pero están increíbles.

Esta receta podría decirse que sustituye al bocadillo tradicional, dado que al ser parecido a un sándwich, puedes hacerlo tranquilamente la noche anterior para llevarlo ya sea al trabajo, a la escuela, universidad u oficina. Es fácil de trasportar y aguanta muy bien sin ponerse duro. Existen o al menos yo uso dos métodos de elaboración para esta napolitana fit. En función del tiempo del que dispongáis os recomiendo una u otra.

Ingredientes y elaboración de napolitana fit.

Ingredientes:


1 huevo o 3 claras.

60ml de leche.

Un poco de agua si se os espesa demasiado.

10g de harina de avena.

30g de harina de arroz.

Una pizca de sal.

Un poco de endulzante.

Queso en lonchas light.

Pavo o jamón york.
Elaboración:


En un bol mezclamos todos los ingredientes, la masa que quede no debe ser muy espesa, pero a veces pasa que si el huevo es más pequeño aporta poco líquido, suplirlo con un poco de agua al final de la elaboración.

A la sartén: verter la mitad de la mezcla en una sartén pequeña, tapar y dejar que cuaje un poco a fuego bajo. Una vez a cuajado un poco colocar el queso y el pavo (truco, hundo las lonchas un poco en la masa). Verter el resto de la masa por encima intentando tapar las lonchas. Tapar unos minutos y darle la vuelta. Una vez cuajada lista para comer.

Al horno: verter la mitad de la mezcla en un molde pequeño para el horno a máxima potencia durante unos minutos, hasta que cuaje un poco. Sacar del horno y colocarle las lonchas (yo hundo un poco las lonchas en la masa semi-cuajada), verter el resto de la masa intentado cubrir las lonchas. Volver a introducir al horno a máxima potencia unos minutos, hasta que se vea un poco cuajada. Cuando se vea un poco firme, volcar la napolitana a medio hacer desde el molde a una sartén ligeramente engrasada. Vuelta y vuelta hasta dorar y listo.
Macronutrientes:

Grasa Carbh Prot Cals

12,71 33,28 25,29 355
Es sencillo, aunque como ya dije uno conlleva una elaboración más larga que otra, pero es cierto que da un sabor más autentico a la napolitana fit. Espero que la hagáis pues es muy práctica y cómoda para llevar.

Nos vemos por las redes sociales de Cocinami, Facebook, Instagram, y Twitter. Sígueme y así estarás al tanto de todas las recetas.

Fuente: este post proviene de Cocina con cocinami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El helado es el postre favorito de cualquier verano. El problema es que la mayoría son para consumo muy ocasional, debido al alto índice de azúcar que tiene. A esto se le añade las grasas saturadas, l ...

Se que se ha hecho un poco de rogar, pero es que, entre trabajar y escaparme unos días a visitar a la familia, el tiempo se han pasado y no había podido subir la receta de magnum de cacao con leche de ...

Es una receta muy exótica, lo que se traduce, a que a menudo es complicado encontrar todos los ingredientes. Por este motivo, en esta ocasión vengo a contaros mi versión sana, fácil del palto tailandé ...

Recomendamos