Uno de los mejores recuerdos que tengo de
NEVADITOS Y MORENITOS
Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
-1/2 kg de harina
-1 sobre de levadura
-1 pellizco de sal
-125g de vino blanco amontillado*
-zumo de ½ limón o naranja
-Azúcar glass
-1 tableta de cobertura de chocolate o chocolate de repostería
* El vino blanco amontillado es un vino dulce, también se puede utilizar un vino dulce tipo Pedro X o Málaga Virgen, estos vinos nos darán más sabor y la masa quedará un pelín más oscura.
Ponemos en un bol todos los ingredientes secos y mezclamos bien (la harina, la sal, el azúcar y la levadura)
Hacemos un volcán en el centro y añadimos la manteca de cerdo, el zumo de limón y el vino y mezclamos bien.
Terminamos el amasado sobre la mesa enharinada durante unos 15 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una masa suave.
Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar de
Sacamos la masa de la nevera y si queremos que los nevaditos sean mas hojaldrados, estiramos la masa y ponemos un poco de manteca de cerdo, doblamos la masa sobre la manteca y volvemos a estirar con el rodillo y repetimos la operación, cuantas más veces doblemos la masa, más hojaldrados quedarán después los dulces.
Finalmente estiramos la masa y con el cortador que queramos (redondo, estrellado, flor) vamos haciendo cortes en la masa y poniendo en una fuente para el horno.
Metemos al horno a
Sacamos del horno y los nevaditos los pasamos por azúcar glass antes de que se enfríen del todo y dejamos terminar de enfriar antes de espolvorear bien con más azúcar glass.
Los morenitos los dejamos enfriar del todo mientras calentamos el chocolate en el microondas o al baño María, una vez que estén bien fríos los vamos pasando por el chocolate y dejándolos en una rejilla o sobre un papel de horno hasta que el chocolate se enfríe y listo. Buen provecho.
Así lo hago yo. Dime como lo haces tú.