Como me gustan los morenitos…. están de muerte lenta, para empezar a comer y no parar. Si los industriales están buenos, ya no os quiero decir estos, un vicio.
La receta en esta ocasión la pesqué de aquí y el único problema que les he encontrado es que soy una inutil manipulando chocolate, lo he puesto todo perdido y al final mis morenitos han quedado con una cobertura un poco cutrilla.
La masa es super facilona tanto de hacer como de trabajar y he aprovechado para estrenar mi último caprichín de cocina, pagado a base de encuestas online jeje y es que hay que reconocer que este tipo de cosas no son imprescindibles, pero apetecen un montón, por eso siempre estoy guardando los vales que consigo de las encuestas para comprarme estas cosas que de otro modo…. no os voy a engañar, no me permitiria jee
Bueno volvamos a la receta ;)
Ingredientes; 100gr de manteca de cerdo, 220gr de harina, 60gr de vino blanco, 3 cucharaditas de azúcar y chocolate para la cobertura.
La masa es tan sencilla como mezclar bien todos los ingredientes…. solamente tenemos que tomar la precaución de dejar la manteca fuera de la nevera para que no esté dura.
Estiramos la masa en la encimera dejandola bastante gordita (me gustan los morenitos pequeños y altos, al final usé un cortador mucho mas pequeño que el que se ve en la foto). Cortamos los morenitos y los llevamos al horno precalentado 180º durante unos 12 minutos.
Una vez fríos derretimos el chocolate y los cubrimos. Dejamos secar antes de consumir.
Por cierto, por mas contenta que estaba yo de hacer mis morenitos todos del mismo tamaño, luego crecen en el horno, así que no os preocupéis por dejarlos tan gordos como los querais tener porque ya se harán en el horno.