Vídeo receta; morenitos caseros y muy fáciles:
Morenitos caseros y muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 50 unidades Tiempo: 40 minutos más reposoIngredientes para 50 unidades de 3,5 cm de diámetro:
1/2 kg de harina de fuerza o harina 000
200 gr de manteca de cerdo
75 ml de zumo de naranja
50 ml de vino blanco
75 gr de azúcar común
300 gr de cobertura de chocolate
30 ml de aceite de girasol o coco
Elaboración de los morenitos casero y muy fáciles:
Fundimos la manteca en un cuenco amplio; ya sea al baño maría o en el microondas, tan solo fundir no es necesario calentar.Le añadimos los líquidos, es decir el zumo de naranja y el vino blanco y mezclamos bien.
Seguido le añadimos el azúcar y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.
Ahora añadimos la harina y con la ayuda de una cuchara mezclamos todo hasta que ya no podamos hacerlo más.
Pasamos la masa a una mesa limpia y mezclamos, trabajamos la masa hasta que la harina esté integrada, lisa y homogénea. No es necesario amasar, solo mezclar para que la masa nos quede quebradiza.
Apelmazamos la masa, la aplastamos un poco y la tapamos y guardamos en el frigorífico una 2 horas para que repose bien; también la podéis dejar de un día para otro.
Tras el reposo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la dejamos de un grosor de 2,5 cm con la ayuda de un cortapastas o del reverso de un vaso.
Es mejor que no sean muy grandes, en mi caso he utilizado un cortapastas de 3, 5 cm de diámetro.
Colocamos las pastas en una bandeja de horno con algo de separación entre ellas.
Y metemos en el horno caliente a 180ºC con calor arriba y abajo durante unos 20 minutos o hasta que veamos que están ligeramente dorados.
Colocamos los morenitos caseros y fáciles sobre una rejilla y dejamos que se enfríen del todo.
Mientras fundimos la cobertura de chocolate con el aceite, ya sea al baño maría o el microondas en la función de descongelar. Y mezclamos bien.
De uno en uno vamos introduciendo las pastas en la cobertura y con la ayuda de un tenedor sacamos del chocolate, quitamos el exceso y colocamos sobre una rejilla para que escurran y se sequen bien.
Una vez secos los tenemos listos para comer.
Podéis conservarlos en un taper hermético y en lugar seco y sin calor, si hace mucho calor se pueden guardar en el frigorífico.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los morenitos caseros y muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.