Vídeo receta; bagels caseros y fáciles:
Bagels caseros y fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 8 – 10 unidades Tiempo: 40 minutos más fermentaciónIngredientes:
500 gr de harina de fuerza o harina 000
7 gr de levadura de panadero o 25 gr de levadura fresca
20 gr de azúcar
8 gr de sal
300 ml de agua tibia
3 litros de agua
10 gr de bicarbonato sodio
Clara de huevo
Sésamo, semilla, pipas, …
Elaboración de los bagels caseros y fáciles:
En un cuenco amplio echamos la harina y hacemos un hueco en el centro.Espolvoreamos la sal por los bordes y en el centro colocamos la levadura, el azúcar y casi toda el agua.
Vamos mezclando con una cuchara hasta integrar todo y finalmente le terminamos de añadir el resto de agua si fuera necesario.
Cuando ya no podamos mezclar más con la cuchara pasamos la masa a una mesa limpia y empezamos a amasar; también podéis hacerlo a maquina.
Amasaremos unos 10 minutos hasta que la masa este uniforma, lisa y elástica. Si os cansáis de amasar tapar la masa con un paño limpio y dejar que repose 15 minutos y luego seguís amasando. Así os costará menos esfuerzo.
Hacemos una bola con ella, las arrugas siempre en la parte de abajo y colocamos en un bol amplio. Tapamos con papel transparente de cocina y un paño limpio y dejamos que fermente doblando el volumen. En mi caso 1 hora y 30 minutos.
Pasado este tiempo desgasificamos la masa y la dividimos en porciones de 100 gr aproximadamente; saldarán unas 8 bagels caseros fáciles.
Boleamos cada porción dándole forma redondeada y colocamos en una bandeja de horno con bastante separación entre ellas.
Tapamos con papel transparente de cocina y colocamos en lugar cálido unos 15 – 20 minutos.
Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y además ponemos a calentar unos 3 litros de agua y cuando este caliente añadimos el bicarbonato.
Con mucho cuidado cogemos los bagels y los echamos en al gua, a fuego medio. Hacerlo por tandas de 2 o 3 unidades; dejamos 30 segundos, le damos la vuelta y dejamos otros 30 segundos y sacamos de nuevo a la bandeja de horno con papel.
Dejarlos en la misma posición inicial, la parte más plana en la parte de abajo.
Pintamos con la clara de huevo y espolvoreamos con las semilla, las pipas, …
Metemos en el horno a media altura a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados.
Sacamos del horno y dejamos que se enfríen del todo encima de una rejilla.
Y listo ya tenemos unos ricos panecillos o bagels caseros y fáciles, podéis rellenarlos tanto con algo dulce; crema de cacao, mermelada, … o con fiambres, queso, salmón ahumado, verduras,…
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los bagels caseros y fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.