Vídeo receta: buñuelos rellenos de chocolate muy fáciles:
Buñuelos rellenos de chocolate muy fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 15 – 20 unidades Tiempo: 20 minutosIngredientes de los buñuelos rellenos de chocolate muy fáciles:
125 ml de leche entera
25 gr de mantequilla
Una pizca de sal
75 gr de harina común de trigo
1 a 3 huevos M
Aceite para freír
Azúcar
150 gr de cobertura de chocolate o chocolate fondant
150 ml de nata (crema de leche) o crema de leche para montar con 35% de m. g.
Elaboración de los buñuelos rellenos de chocolate muy fáciles:
Empezamos haciendo el relleno o ganache de chocolate; ponemos a hervir la nata (crema de leche) y retiramos del fuego, añadimos a esta la cobertura de chocolate troceada y mezclamos bien hasta que el chocolate se haya fundido del todo. Reservamos.Vamos ahora con los buñuelos; llevamos al fuego la leche con la mantequilla y una pizca de sal y dejamos que hierva.
Bajamos el fuego al mínimo y añadimos la harina previamente tamizada; con la ayuda de una cuchara de madera trabajamos la mezcla hasta que la harina esté totalmente integrada. Tiene que resultar una masa seca.
Retiramos la cazuela con la masa del fuego y la dejamos así unos 5 minutos hasta que se atempere.
Tras el reposo, tocamos la masa y comprobamos que no queme, que esté tibia.
Le añadimos un huevo y mezclamos todo muy bien, movemos enérgicamente hasta mezclar todo y que el huevo quede totalmente integrado en la masa.
Añadimos otro huevo y hacemos lo mismo, tiene que resultar una masa lisa y algo pastosa pero no dura; al dejarla caer de la cuchara este tiene que caer lentamente.
Si fuera necesario añadir otro huevo más hasta conseguir la textura adecuada; yo en total le añadí 3 huevos.
Ponemos abundante aceite a calentar y cuando esté caliente bajamos el fuego a temperatura medio baja (en mi caso de 9 al 3 ) con la ayuda de 2 cucharas damos forma a los buñuelos rellenos de chocolate muy fáciles.
Mojamos las cucharas en el aceite caliente, con una de ellas cogemos una porción de masa, como media cuchara y nos ayudamos de la otra para dejarla caer en el aceite caliente.
Hacemos unos cuantos buñuelos; no muchos para no bajar la temperatura del aceite y dejamos que se doren poco a poco en el aceite, una vez dorados sacamos a un plato con papel absorbente de cocina o a una rejilla.
Y poco a poco hacemos toda la masa, siempre del mismo modo.
Cuando los buñuelos pueden cogerse con la mano pero aún estén caliente pasamos por el azúcar y reservamos.
Metemos el relleno de chocolate en una manga con una boquilla para rellenar o en su lugar hacemos un pequeño agujero a esta.
Y uno a uno vamos rellenando con el chocolate los buñuelos que ya tenemos con azúcar.
Y listo ya podemos disfrutar de unos deliciosos buñuelos rellenos de chocolate muy fáciles.
Como siempre espero que os haya gustado estos buñuelos rellenos de chocolate muy fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.