No tenía fuerzas para cocinar y sobre todo no soy de cocinar cualquier cosa, por lo que no quería volver con "cualquier cosa" en esta primera entrada, y me he dicho:¿que todo el mundo quiere hacer dieta? pues chocolate, qué mejor!!
Ingredientes para 20 buñuelos:
200 g de harina de trigo
50 g de cacao amargo
100 g de azúcar
100 ml de leche
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de mantequilla en pomada
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
20 onzas pequeñas de chocolate
para rellenar los buñuelos
Aceite vegetal para freir
Azúcar glas para espolvorearPodemos hacer la masa con un robot de cocina o a mano sin problema. Colocamos en un bol la harina, el cacao, la levadura, la sal, el azúcar y mezclamos bien.
Vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente, la mantequilla y el huevo y batimos todo hasta tener una bola con todos los ingredientes incorporados.
Estiramos la masa entre dos papeles vegetales de hornear dejando la masa de 1 cm aproximadamente. A continuación cogemos un cortador redondo de unos 6 cm de diámetro y hacemos círculos con toda la masa. Colocamos un trozo de chocolate en el centro de cada círculo y la redondeamos haciendo pequeñas bolas. Yo las metí un poco en la nevera para que tuvieran más cuerpo a la hora de freirse, pero si vais con prisa no creo que haga falta.
Calentamos bastante aceite en una cacerola honda y freímos los buñuelos en tandas de pocos para que el aceite no pierda temperatura. Las escurrimos en papel absorbente inmediatamente para quitar el exceso de grasa y cuando templen las espolvoreamos con azúcar glas, cacao o simplemente tal cual.
Mi recomendación musical de hoy viene de mi amiga Yolanda que me enseñó el video y me encantó al momento, mira que está bueno el tío. Maroon 5- Sugar. Ver video