Me gustan los buñuelos y los hago dando otros sabores, entre ellos de naranja, limón, anís, con natillas, rellenos de chocolate, de fresa y estos con cacao en polvo que a su vez se pueden rellenar de nata (crema de leche), crema, chocolate o alguna mermelada . De todas las maneras quedan buenísimos!!!
Si nunca habéis hecho buñuelos ya es hora de que os pongáis a ello, son sencillos y quedan ricos y jugosos. Lo que tienen los buñuelos es que hay que comerlos en el día, por eso es mejor hacer los que se vayan a consumir y dejar la masa en la nevera y hacer los que quedan al día siguiente, así siempre los comeremos recién hechos.
Ingredientes:
2-3 huevos
180 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
1 cucharada de levadura en polvo
100 ml. de agua
50 gr. de mantequilla
2-3 cucharadas de azúcar
1 pizca de sal
Aceite de girasol para freír
Azúcar para rebozar
Azúcar glas
Preparación:
Lo primero tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal. Por otro lado tamizamos el cacao en polvo.
Ponemos un cazo con la leche, el agua, 2 cucharadas de azúcar y la mantequilla, lo pondremos a fuego medio hasta que esté caliente y se mezcle todos los ingredientes. Cuando empiece a hervir añadimos la harina de golpe, mezclamos.
Seguido añadimos el cacao, mezclamos bien aunque cuesta un poco.
Empezamos añadiendo los huevos, primero incorporamos uno, mezclamos con la masa. A lo primero cuesta mucho pero poco a poco se va integrando. Añadimos el segundo y seguimos mezclando, si aún veis la masa muy dura se añade otro huevo si no no lo añadimos. Yo solo usé 2 huevos grandes.
Nos ayudamos con una cuchara para hacer los buñuelos. Ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a calentar, cuando esté listo iremos añadiendo las cucharadas de masa, iremos dando la vuelta a los buñuelos para que se hagan por todo.
Tendremos preparado un plato con papel de cocina, cuando vayamos sacando los buñuelos los iremos poniendo en el papel de cocina. En otro plato pondremos azúcar y los iremos rebozando los buñuelos por el azúcar.
Una vez los hemos rebozados por el azúcar los iremos poniendo en una fuente de servir.
También se puede poner azúcar glas.
Feliz Semana Santa.
Montse