Ingredientes:
- Una plancha de masa de hojaldre.
- Un huevo.
- Una tableta de chocolate blanco.
- Una tableta de chocolate con leche.
Elaboración:
Lo primero es hacer las palmeritas con la masa de hojaldre. Tenéis que comprar una masa de hojaldre rectangular, si es redonda convertirla en rectangular y vais enrollando cada uno de los lados. En esta receta os lo explico con fotos paso a paso: http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/2013/05/palmeras-saladas-de-jamon-y-queso.html.
Una vez que tenéis enrollados los dos lados, las cortáis y le dais forma de palmera, lo colocáis encima de un papel apto para horno y encendéis el horno a 180 grados. Batís el huevo y pintáis las palmeras, este paso es para que se queden doradas. Metéis al horno de 15 a 20 minutos o hasta que veis que están doraditas. Las sacáis y las dejáis enfriar.
Mientras tanto derretís uno de los chocolates, podéis empezar por el que queráis. Podéis derretirlo al microondas, eso sí tened mucho cuidado de que no se os quemé sobre todo el chocolate blanco que es más sensible a las altas temperaturas o hacerlo al baño maría, que lo tenéis más controlado. Una vez derretido el chocolate, mojáis la mitad de la palmera o con una cucharilla le echáis el chocolate por encima. Lo dejáis enfriar y vais derritiendo el otro chocolate. Hacéis la misma operación y dejáis que se enfríen antes de consumirlas. Este es el paso más difícil, ya que desde que las sacas del horno, la palmera te está diciendo cómeme y es muy difícil esperarse a terminar todos los pasos.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros
Raciones: 4 personas.
Dificultad: Fácil.