Así que yo que soy una madre totalmente complaciente, lo reconozco, me puse rápidamente a sus ordenes y a hacer de pinche y esto es lo que nos salió, una delicia de pan que os aseguro que os encantará a todos.
Recuerda que si te gusta hacer pan en casa te recomiendo nuestra receta de pan casero rápido y fácil, que tendrás hecho en un momento y si quieres aprovechar pan duro, seguro que te gusta nuestra receta de pan de ajo casero, una receta estupenda para sorprender en un buen aperitivo.
Vamos a ver cómo lo hicimos...
Ingredientes para la receta de pan de aceitunas:
325 grs de harina de fuerza
150 grs de harina de trigo
210 ml de agua tibia
9 grs de levadura fresca
una cucharadita de sal
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 lata pequeñas de aceitunas
1 cebolla pequeña pochada en juliana
Preparación:
Mezclamos en un bol la harina de fuerza, con la de trigo y la sal. Una vez tenemos las harinas bien mezcladas hacemos un agujero en el centro y echamos dentro un poco del agua tibia. Ahora deshacemos la levadura fresca y mezclamos incorporando el resto de agua tibia. Echamos un poco de aceite de oliva y amasamos, en cuanto la masa vaya cogiendo consistencia es la hora de poner la masa sobre una superficie de trabajo y seguir amasando, incorporando harina. Vamos estirando y recogiendo la masa hasta que consigamos integrar toda la harina.
Cuando tengamos una masa lo más fina posible, seguimos amasando de 10 a 15 minutos. A continuación espolvoreamos un poco de harina en el bol y dejamos reposar aquí la masa durante una hora o hasta que haya doblado su volumen, tapada con un paño de cocina.
Extendemos sobre nuestra bandeja de horno una lámina de papel de hornear y pintamos con aceite. Una vez la masa esté lista, la vamos cortando en trozos que les daremos forma de panecillos y sobre ellos disponemos unas pocas aceitunas o un poco de la cebolla pochada. Dejamos reposar los panecillos en el horno cerrado durante media hora aproximadamente.
Ahora sólo nos queda hornear nuestros panecillos durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén hechos a 220ºC.
No dejéis de probar nuestros panes porque os aseguro que os encantarán.
Por cierto ahora que estamos cerca de Semana Santa, te recomiendo que pruebes nuestras torrijas al cacao, hechas en el horno, con lo cual además de estar buenísimas nos aportan algo menos de calorías.
Recuerda que si tienes cualquier duda o sugerencia, nos puedes dejar un comentario en este mismo post y te responderemos lo antes posible.
Un beso y hasta mañana.
Y tú ¿has probado alguna vez a hacer pan con algún sabor especial?