Nos hemos quedado en España, más concretamente en casita. No ha hecho falta desplazarnos ni preparar maletas. Solamente hemos tenido que observar a nuestros vecinos de Comunidad Autónoma para inspirarnos en preparar nuestra entrada.
Claro, que dependiendo en la Comunidad Autónoma que vivimos tenemos más o menos opciones para elegir. Aunque es un arma de doble fila, porque nos puede ayudar a elegir más rápidamente o no, tenemos más o menos inspiración.
Como ya sabéis yo vivo en un pueblo muy cerca de Barcelona, que pertenece a Catalunya. Por lo que mis vecinos son los aragoneses y los valencianos. Y por éstos últimos me he decidido.
Si hay algo muy representativo de Valencia es sin duda alguna la horchata y los fartons, unos bollos muy esponjosos que siempre acompañan a esta bebida que se tiene que servir muy fría. Por lo que es muy típica beberla en verano.
Y el postre por el que me he decidido es el Pan de Alboraia, muy parecido al de Calatrava, pero como ingredientes principales es la horchata (la mejor se produce en esta población) y los fartons.
INGREDIENTES:1/2 litro de horchata
4 huevos M
80 gr. de azúcar
ralladura de medio limón
3 ó 4 fartons (dependiendo del tamaño)
caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Hacer un caramelo con azúcar y unas gotas de limón con cuidado de que no se os queme. Distribuir por el molde, caramelizarlo bien por todos los lados.
Batir en un bol los huevos con el azúcar y la ralladura de medio limón. Una vez batido, mezclar con la horchata.
En el molde caramelizado apto para el microondas, poner los fartons abiertos por la mitad para que se empapen bien y poco a poco ir poniendo la mezcla.
Cubrir el molde con un film a modo de tapadera y perforar con un cuchillo varias veces. LLevar a potencia media durante 10-12 minutos. Cuando se enfría coge más consistencia.
Cuando esté frío, meter en el frigorífico y consumir mejor de un día para otro.