Pan de avena y miel sin gluten

Hoy traigo una propuesta que lo llaman pan pero en realidad es más bien un bizcocho. Tierno, jugoso, lleno de sabor: un pan de avena y miel. No lleva azúcares refinados (solamente el azúcar presente en la miel).

Tampoco necesitamos levadura de panadería para hacer este pan ya que, como digo, es más bien un bizcocho.

pan sin gluten de avena y miel


Como siempre que traigo una receta que no es original mía, cito la fuente. En este caso se trata de una receta de HUNGRY HOBBY. Ella lo hace con bebida vegetal (que yo no tenía y he usado leche desnatada sin lactosa). He de decir que seguramente saldrá mejor con una leche con más grasa – tanto si es vegetal como si es de vaca.

Se trata de una receta muy sencilla, para la que no necesitas batidora ni amasadora. Solamente necesitas unos medidores de taza o una balanza de cocina para poder prepararlo. ***Las cantidades de los ingredientes están expresados en gramos en la i al lado de cada ingrediente.

Vasos medidores:

Balanza de cocina:

Siempre que subo una receta con avena, surge el debate de si la avena lo pueden tomar o no los celiacos. Hemos hablamos de ello, así que si tienes dudas, te recomiendo empezar por aquí: Los celiacos pueden tomar avena?

avena sin gluten


Para esta receta, la harina principal es la de avena. Así que en este caso, no lo podemos sustituir por otra harina ya que nos variaría el resto de proporciones. Si buscas algún bizcocho con otras harinas naturales como la de arroz o la de almendras, te recomiendo estas recetas:

Bundt cake de calabaza sin gluten

Tarta de chocolate con harina de almendras

Observaciones:


Lla leche puede ser vegetal o de vaca, con o sin lactosa. Yo he usado leche desnatada y creo que funciona mejor con más grasa.

En lugar de miel, puedes usar sirope de arce o de agave.

También podrías sustituir los huevos por huevos de lino o linaza (1 cucharada de lino molido + 3 cucharadas de agua = 1 huevo).

Yo no he usado goma xantana. Es verdad que se desmiga bastante así que volveré a probar incorporando 1/4 cucharadita de goma xantana.

Puedes usar copos de avena o harina, siempre certificadas sin gluten. Es importante que si estás midiendo tus ingredientes, midas la harina (no los copos).

Para hacer esta receta de pan de avena y miel, necesitas:

Harina de avena certificada sin gluten:

O puedes usar copos de avena certificado sin gluten y hacer tú mismo la harina:

Esta entrada Pan de avena y miel sin gluten fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos