Esta vez compartiendo con ustedes una idea de pan entre dulce y salado, libre de gluten porque he usado harina de trigo sarraceno y completamente vegano porque he utilizado como sustituto del huevo, semillas de chía remojadas en leche vegetal.
Las semillas de chía que he usado son de los chicos de , estos chicos son una maravilla, nos ofrecen una inmensa variedad de productos ecológicos, sanos, nutritivos. Tienen opciones para los celíacos y me encantan porque son solamente de arroz, endulzados con azúcares naturales, sin conservantes ni colorantes.
Podemos ver en su página web http://www.sorianatural.es/ todo lo que nos ofrecen, tambien tienen complementos totalmente naturales, con vitaminas, minerales que siempre aportan a nuestro sistema fortaleza y vida.
Gracias chicos de por confiar en mí, por hacerle este regalo maravilloso a – La cocina de Pao – sin duda alguna es un aporte muy importante para compartir muchas recetas ricas, sanas y llenas de nutrientes, este pan libre de gluten es rico en: fibra, antioxidantes, calcio, proteínas vegetales, ácidos grasos, entre otros.
El pan quedó suave, tierno, con un olor super delicioso entre la mezcla del amargor del cacao puro y lo saladito de las aceitunas negras, si pones cara de sorprendido leyendo la receta, anímate a probarlo, a mi me encantó, a las personas que lo probaron también, algo rico, y diferente.
Besos y bendiciones.
Características
Libre de gluten
Sin lacteos
Sin harinas ni azúcares procesados
Rico en fibra
Vegano
¿Qué uso?
10 cdas de harina de trigo sarraceno
1 cdta de polvo leudante vegano
3 cdas de semillas de chía
2 cdas de cacao crudo
2 cdas de azúcar de coco
25 g de aceitunas negras laminadas
ralladura de medio limón
2 cdas de aceite de nuez
¿Cómo hago?
Remojar las semillas de chía en la taza de leche vegetal por un tiempo de 3 horas como mínimo (se debe formar un gel espeso)
En una taza batir a máxima potencia el gel de chía junto con el cacao y el azúcar de coco por 2 minutos
Agregar esta mezcla a un bol mediano, incorporar las 2 cdas de aceite de nuez y mezclar con una espátula
Incorporar la mitad de la harina y encima de la harina la mitad de polvo leudante vegano, mezclar con la espátula hasta que quede todo bien integrado y sin grumos. Repetir este proceso con el resto de la harina y el polvo leudante vegano, mezclar bien hasta que quede suave y homogénea
Agregar la ralladura del limón y las aceitunas negras, remover con la espátula hasta que la mezcla se despegue fácilmente del bol
Precalentar el horno a 180ºC
Verter la mezcla en un molde (engrasado y enharinado)
Llevar el molde al horno por 40 min a 180ºC
Dejar reposar hasta que este frío para cortarlo
Y el paso a paso aquí:
Si no tienes aceite de nuez puedes usar aceite de oliva virgen extra o aceite de coco (este último le cambiará un poco el sabor), si no tienes azúcar de coco puedes usar azúcar panela o el endulzante que más te guste. Si no tienes limón puedes usar ralladura de naranja
Conciencia y coherencia con lo que hacemos y lo que queremos
Archivado en: Acompañantes, Celiacos, Desayunos, Destacado, Meriendas, Pan, Sin azúcares, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Trigo sarraceno, vegano Tagged: Acompañantes, Celiacos, Desayunos, Destacado, Entrantes, Meriendas, Postres, Sin azúcares, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Vegano, Vegetales