Pan de hamburguesas negro (con tinta de calamar)

Como bien habéis leído, la receta de hoy la tengo en mente desde que la vi en la maldita publicidad de Mc Payaso (¿o era del Burger Rey?, no me acuerdo). Se trata de un pan de hamburguesas negro. ¿Y para qué hacer un pan de hamburguesas negro como una ciénaga, si el de toda la vida está genial?

 

recetas ilustradas pan de hamburguesa negro con tinta de calamar


La respuesta es sencilla, supuse que lo único que podía poner negro un pan, era la tinta de calamar (además del colorante), así que es un pan destinado para acompañar hamburguesas de pescado y moluscos, ya sean de calamares, de atún, de salmón, etc. ¡¡ponedle imaginación!! (no descarto un panecillo relleno de mejillones y ali-oli) 

Panecillos de hamburguesa de pan negro (tinta de calamar)


Aprovechando que la Degustabox* de este mes traía unas hamburguesas de atún Isabel, de su línea “Abrir y listo”, pensé que este pan le iría como anillo al dedo. No es que me fie mucho de este tipo de productos ya preparados, pero como vi que contienen vitaminas (A, B3, B12, D,E), minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, yodo), omega 3, EPA, DHA (nutrientes presentes en el pescado), no vi peligro alguno y decidí probarlas para ver que tal.

Panecillos de hamburguesa de pan negro (tinta de calamar)


Desde luego acertamos de lleno, el pan le queda genial a estas hamburguesas rápidas de atún (se hacen en menos de 2 minutos), y seguro que a los niños les encantará hacer esta pegajosa receta, porque más que pan, parece plastilina negra o una masa elástica que no hay forma de quitarse de las manos. Aunque eso sí, el resultado de 10. 

Panecillos de hamburguesa de pan negro (tinta de calamar)


* Como ya sabéis, colaboramos mensualmente con Degustabox . Os explico; “degustabox” es una caja de subscripción mensual dónde vienen entre 10 y 15 productos nuevos y sorprendentes cada mes, ¡todo un reto!. Me han facilitado un descuento para que todos los seguidores de Gastroandalusí podáis probarla un mes con un precio especial: Introduciendo este código H9WJ9 en el precio final será de 9,99??? en vez de 14,99???  (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? ¡¡Seguro que os encanta!! 

Panecillos de hamburguesa de pan negro (tinta de calamar)

A continuación os dejo con la redacción de la receta. Con esto del cambio a WordPress así quedan más bonitas y recogidas, listas para que la imprimas sin gastar mucha tinta (print) o para que las guardes para otro momento (save)



VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos