La respuesta es sencilla, supuse que lo único que podía poner negro un pan, era la tinta de calamar (además del colorante), así que es un pan destinado para acompañar hamburguesas de pescado y moluscos, ya sean de calamares, de atún, de salmón, etc. ¡¡ponedle imaginación!! (no descarto un panecillo relleno de mejillones y ali-oli)
Aprovechando que la Degustabox* de este mes traía unas hamburguesas de atún Isabel, de su línea “Abrir y listo”, pensé que este pan le iría como anillo al dedo. No es que me fie mucho de este tipo de productos ya preparados, pero como vi que contienen vitaminas (A, B3, B12, D,E), minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, yodo), omega 3, EPA, DHA (nutrientes presentes en el pescado), no vi peligro alguno y decidí probarlas para ver que tal.
Desde luego acertamos de lleno, el pan le queda genial a estas hamburguesas rápidas de atún (se hacen en menos de 2 minutos), y seguro que a los niños les encantará hacer esta pegajosa receta, porque más que pan, parece plastilina negra o una masa elástica que no hay forma de quitarse de las manos. Aunque eso sí, el resultado de 10.
* Como ya sabéis, colaboramos mensualmente con Degustabox . Os explico; “degustabox” es una caja de subscripción mensual dónde vienen entre 10 y 15 productos nuevos y sorprendentes cada mes, ¡todo un reto!. Me han facilitado un descuento para que todos los seguidores de Gastroandalusí podáis probarla un mes con un precio especial: Introduciendo este código H9WJ9 en el precio final será de 9,99??? en vez de 14,99??? (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? ¡¡Seguro que os encanta!!
A continuación os dejo con la redacción de la receta. Con esto del cambio a WordPress así quedan más bonitas y recogidas, listas para que la imprimas sin gastar mucha tinta (print) o para que las guardes para otro momento (save)
VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)