Una rica pannacotta es la que hoy quiero compartiros, es muy fácil y a la vez diría yo, exquisita y elegante, así como el cuadro que este mes tenemos para inspirarnos en el Reto CocinArte, que lleva Mª Ayala en facebook.
En estos días de confinamiento, hice esta receta "queriendo hacer" un día especial, en este momento al no poder salir de casa, parece que todos los días son iguales, semejantes...Nunca se que día es hoy.
Así que hice este postre pensando en el reto y pensando en una comida diferente y a la altura de cualquier día que sales al restaurante y te presenta sus postres tan bonitos y exquisitos.
El cuadro que nos presento Maria, que por cierto yo no conocía, se trata de Madame X de John Singer Sargent. Desde el primer momento me pareció elegante, como este postre, y a pesar de que la critica de esta obra de arte es contraria a esto: La sociedad parisina vio aquí algo indecente y poco elegante, pues no se porque, con lo adelantados y atrevidos que han sido siempre.
Dicha señora X posó para Sargent y la obra resultó ser tan rebelde, elegante y llamativa como su modelo. El artista y Madamme X querían mantener oculta la identidad de la modelo, pero parece que en París todo el mundo la conocía.
Y si queréis saber mas sobre esta obra, pinchad aquí.
Ingredientes.
(3 Panna-cotta)
2 hojas de gelatina
agua fría para hidratar la gelatina
Caramelo líquido.
100 g de leche
100 g de nata (crema de leche) (35% de grasa)
50 g de caramelos (tipo Werthers Original)
Hidrata la gelatina en agua fría.
Baña el fondo de 3 flaneritas pequeñas con caramelo liquido.
Pon en un cazo la leche y la nata (crema de leche) y los caramelos a fuego medio/bajo y sin dejar de mover para que no se pegue, y diluyendo los caramelos. Cuando coja calor mueve sin cesar y añade la gelatina, disuelve bien en la mezcla moviendo con unas varillas. NO DEBE COCER.
Meter en el frigorífico al menos 3 o 4 horas.
Desmoldar y decora al gusto.