Ya queda menos para las fiestas navideñas, aunque, quien mas o quien menos ha tenido a ya a amigos o familia a cenar o comer en casa, a que no me equivoco?
seguimos con nuestras recetas de navidad #recetasdemavidadconluigi. Hoy traemos una idea súper original como entrante o primer plato para la noche de Nochebuena, unos caramelos de morcilla y manzana. No se tardan casi nada en hacer, y los puedes dejar en la nevera hechos, por ejemplo, la noche anterior, y hornearlos justo antes de la cena. Comenzamos?
Receta para cuatro personas
Duración 45 minutos
INGREDIENTES:
2 hojas de pasta brick.
1 morcilla.
1 manzana pequeña.
1 poco de agua para cocer la manzana.
Cebollino para cerrar los caramelos (opcional).
CÓMO LO HACEMOS…
Lo primero que vamos a hacer es pelar y picar la manzana en trozos pequeños.Echamos la manzana en una sartén a fuego medio con un poco de agua y dejamos que ablande. No tardará más que unos 5 minutos. Si ves que va quedando sin agua añadimos más.
Cuando la manzana esté blanda y se haya evaporado el agua añadimos la morcilla sin piel y desmenuzada. Mezclamos bien y dejamos hasta cocinar la morcilla. Otros 5 minutos aproximadamente.
Dividimos cada hoja de pasta brick en 4 partes iguales.Montamos los caramelos. Echamos una cucharadita del relleno en el centro de cada cuarto de la hoja de pasta brick y enrollamos.
Cerramos los caramelos por los extremos. Puedes cerrarlos anudando ramas de cebollino en cada lado.
Colocamos sobre papel sulfurizado y horneamos a 180º hasta que estén dorados. Tardará apenas unos minutos.
*Trucos…
Puedes cambiar la manzana por la pera perfectamente. El dulce le va perfecto a la morcilla, y la pera también le da un puntito.
Si no te gusta esta combinación de morcilla puedes hacerlo con cualquier cosa que se te ocurra. Sobrasada y queso crema, jamón y queso… Es un aperitivo muy sencillo y muy aparente.
¿Habéis visto? en menos de 40 minutos tenemos un entrante de 10. ¿os ha gustado? espero que si.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!