Panellets de Piñones.

Deliciosos Panellets de Piñones, los clásicos para la festividad de Todos los Santos. En Cataluña es tradicional en estas fechas degustar los Panellets distintos sabores. Puedes ver en nuestra Sección de Panellets todos los que tenemos preparados.  



INGREDIENTES :

Para hacer el Mazapán:

125 grs. Azúcar

150 grs. Almendra molida

1 Huevo

Ralladura de Limón
Para cubrir los Panellets:

100 grs. Piñones

2 Yemas de Huevo

1 Huevo para pintar
ELABORACIÓN:

En un bol pondremos la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón. Lo mezclaremos un poco.

Batiremos el huevo y lo agregaremos poco a poco. Con una espátula de madera lo iremos amasando hasta que esté totalmente integrado.

Sacaremos la masa del bol y amasaremos un poco más con las manos para que la almendra suelte todo el aceite. Haremos una bola y seguidamente le daremos forma de cilindro bien alargada. Taparemos con papel film y guardaremos el mazapán en el frigorífico durante unas 12 horas.

Cortaremos las porciones del mismo tamaño, aproximadamente de unos 20 gramos, no tienen que ser demasiado grandes y les daremos forma redonda.

Los piñones hay que dejarlos en remojo durante unos 30 minutos y después escurrirlos.

Batiremos dos yemas de huevo. Rebozaremos cada porción con el huevo batido y después con los piñones. Hay que ir apretando los piñones para que queden bien pegados.

Depositaremos los panellets sobre una bandeja de horno con papel de hornear por encima.

Pintamos los panellets con huevo batido.

Hornearemos a 230º centígrados, a poder ser con calor sólo por la parte de arriba, Si se puede cuando vayamos a hornearlos es mejor superponer otra bandeja debajo ya que así no le llegará tanto el calor por debajo y no tendrán tanta suela.

Los panellets se cuecen muy rápido. Han estado en el horno durante unos 8 minutos, sólo tienen que coger color. Aunque parezca que están blandos al enfriarse se secan.

Hay que dejarlos enfriar totalmente antes de sacarlos de la bandeja.


Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Panellets de Piñones para una mejor comprensión de todo lo explicado.

.

Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos