Este mes no me he resistido a hacer la versión dulce para el reto de Cooking The Chef. El reto este mes ha dado un giro precioso y la verdad es que he viajado al pasado y he aprendido muchas cosas, como suele ser habitual con este reto tan enriquecedor. Se trataba de cocinar una receta de nuestros ancestros hasta el siglo VIII a.c. y he aquí mi versión ancestral dulce. Aquí tenéis la receta de Garum y Epityrum, (las saladitas) por si quieres dar una ojeada.
Según parece, el Panis Cum Lacte sería el tatarabuelo de nuestras torrijas. Se tomaba a principios de abril, que era cuando se celebraba la Ceralia, una fiesta en honor a Ceres, la diosa de la agricultura, para obtener a cambio una buena cosecha. Son sencillísimas de preparar y podemos aprovechar restos de pan que se nos va a poner duro. Tu familia te lo agradecerá, están muy ricas!! Vamos con la receta:
Ingredientes:
Rebanadas de pan
leche (yo usé de avena)
miel
pimienta
Encendemos el horno a 180º
Sumergimos las rebanadas en la leche, hasta que queden bien empapadas y las vamos pasando a una bandeja de hornear cubierta con papel sulfurizado.
Horneamos el pan con el gratinador encendido unos 15 minutos por cada lado.
Cuando las sacamos del horno y todavía calientes, las untamos con miel, pinchamos las rebanadas y espolvoreamos un poco de pimienta.
Lentrada Panis Cum Lacte #CookingTheChef ha aparegut primer a Sopaypilla.