comunidades

Para unas prisas, platos precocinados

Para unas prisas, platos precocinados


Ya sabemos que como la comida hecha despacito y sin prisas no hay nada. Pero el ritmo de vida diario que llevamos a veces no nos permite dedicarle el tiempo necesario a nuestra cocina.

Una excelente opción es tirar de alimentos precocinados, pero siempre debemos asegurarnos de que tengan un mínimo de calidad.

En casa hay noches entre semana que hacemos uso de este tipo de producto, y realmente es una alternativa a las comidas más elaboradas.

Tanto si utilizamos la freidora dietética como nuestro horno Aigostar Master, el resultado es una cena rica y sin demasiada grasa. Una buena ensalada de acompañamiento y ¡cena resuelta!

En la foto que abre el post tenéis por ejemplo unos filetes de merluza empanados, que hice en Aigostar Master sin añadir una gota de aceite y directamente del congelador. Simplemente puestos sobre una de las rejillas y el horno programado a 200º 14 minutos. A los 10 minutos les dí la vuelta y quedaron jugosos y crujientes.

Los filetes de merluza empanados no tiene piel ni espinas, proceden de merluza nacional y quedan así de buenos.

¿Y que me decís de unas alitas de pollo a la barbacoa hechas en menos de media hora? No hace falta ni descongelarlas, yo las coloco en el rodillo giratorio de mi Master y en 25 minutos listas.



También me resultan muy útiles los precocinados congelados a la hora de realizar platos más elaborados. Por ejemplo unas ricas albóndigas precocinadas en salsa española como las de esta foto. Simplemente hay que preparar la salsa, metemos dentro nuestras albóndigas sin necesidad de descongelarlas y programar la olla GM menú guiso (modelo D) menú guiso 140º presión media 12 minutos, Al terminar, reducimos la salsa unos minutos en menú horno sin tapa y listo. Unas patatas fritas de acompañamiento y a comer.


Mi recomendación cuando utilicemos productos precocinados es buscar una marca de calidad.

Precocinados y Congelados Frimesa es una empresa cordobesa que tiene como objetivo la elaboración de productos precocinados y congelados de alta calidad. Lo más importante para esta empresa es que sus elaborados recuerden al sabor tradicional una vez puestos en nuestras mesas.

Para ello, utilizan siempre ingredientes naturales y tradicionales, cuidando mucho la composición del producto final de manera que esté perfectamente equilibrado y satisfaga las necesidades de toda la familia.

Por supuesto, si unimos productos de gran calidad con una elaboración inteligente utilizando las freidoras dietéticas, con las que no es necesario aportar nada de grasa, el resultado será una comida sana, ligera, sabrosa y rápida de cocinar.

Una muestra más de lo que podemos conseguir con un buen alimento precocinado y nuestra freidora dietética o Aigostar Master. Fijaos en el aspecto de estos boquerones rebozados congelados acompañados de una rica verdura en tempura:


Si a los niños le ponemos para cenar un plato de nuggets, ¡Fiesta! Y nosotros nos quedaremos tranquilos de saber que les estamos proporcionando un alimento equilibrado y sano.

Lo ideal es hacerlos en casa, indudablemente, por eso os dejo aquí mi receta.


Nuggets de pollo, Mambo o Cecomix Plus

500 gramos de pechuga de pollo en trozos, 200 gr de queso Philadelphia, pan rallado, sal, huevo

Pones en la mambo la pechuga en trozos y la picas 10 segundos a V7

Añades el queso, sal, pimienta y una cucharadita de postre de pan rallado

Mezclas 20 segundos V5

Haces los nuggets, los pasas por harina, huevo y pan rallado y los fríes en aceite no demasiado caliente.

La alternativa rápida, ya sabes, los nuggets precocinados de Frimesa:

Fuente: este post proviene de Begorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para unas prisas, platos precocinados

Para unas prisas, platos precocinados Ya sabemos que como la comida hecha despacito y sin prisas no hay nada. Pero el ritmo de vida diario que llevamos a veces no nos permite dedicarle el tiempo neces ...

Recomendamos

Relacionado

5 Ideas de platos para Navidad

5 Ideas de platos para navidad Aquí te dejamos varias recetas tanto de pescados como de carnes, para que puedas elegir y tener variedad en tu mesa en las próximas navidades. Son recetas fáciles de elaborar y con un resultado buenísimo. Triunfarán en tu comida de navidad. PARA VER LAS RECETAS COMPLETAS HAZ CLICK EN EL ENLACE VERDE QUE HAY DEBAJO DE CADA FOTO. 1. Merluza con salsa de albahaca ¿Qui ...

DESAYUNOS

Desayuno de hotel para invitados

DESAYUNO PARA INVITADOS Hoy vamos a preparar un Desayuno Especial para Invitados. En casa cuando hay visita solemos hacer el típico Desayuno Mediterráneo, es uno de los más sanos y recomendables. Se le debería dedicar un mínimo de 15 minutos, en una atmósfera tranquila y relajada. Las prisas no son buenas! El desayuno debería incluir Hidratos de carbono, en este caso el pan casero. Una ración de L ...

¿Aceite de oliva para freír?

Ocho de los diez mejores aceites del mundo son españoles – La Vanguardia Los diez mejores aceites del mundo (y ocho son españoles) Cinco días- El PaísOcho de los diez mejores aceites del mundo son españoles – ABC A propósito de esta noticia, que seguro que muchos de vosotros habréis leído, hay una pregunta que a veces nos hacemos sobre qué tipo de aceite usar ya que hay muchísimos tipo ...