Como podéis ver nos gusta comer y algo que nos encanta y que además nos trae muy buenos recuerdos es la cocina italiana, nos encanta ese país, su gente y la gastronomía.
Hoy os traigo una receta de pasta típica de la región de Lacio, en concreto de Amatrice, donde utilizan esta salsa para condimentar los espaguetis. Aunque la primera vez que la probé no fue en Italia, sino en Madrid, en casa de mi amiga Marta y desde entonces es habitual en nuestra cocina.
INGREDIENTES - 2 personas
200 grs. de espaguetis
Panceta ahumada (2 uds. de 1 cm. de grosor)
Tomate frito
1/2 cebolla
Guindilla (que no pique mucho)
Sal
Aceite de oliva
Agua
Queso Pecorino o Parmesano
PREPARACIÓN
Cocemos los espaguetis en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante y reservamos.
Picamos finamente la cebolla, la salamos y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cortamos la panceta en trocitos de 5 mm. y la añadimos a la cebolla. Una vez dorado echamos el tomate y la guindilla picada y dejamos cocinar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y rectificando de sal si fuera necesario.
Servimos la pasta en los platos y cubrimos con nuestra salsa Amatriciana, espolvoreamos con Pecorino o Parmesano y adornamos con una ramita de albahaca fresca.
Este tipo de pasta va muy bien con un vino tinto y si tenéis acceso a ellos os recomiendo que lo acompañéis de un delicioso vino toscano Brunello di Montalcino, os trasladaréis a Italia.
Síguenos en Facebook o Twitter